DIA DEL LAGO ARGENTINO. Ana Ianni destacó la importancia de las obras anunciadas

Durante el acto realizado con motivo de la conmemoración del 145º Aniversario del Lago Argentino, en El Calafate, la senadora destacó la importancia de nuevas obras para la localidad y valoró el trabajo conjunto entre los niveles del Estado.

El Calafate 15/02/2022

IANNI

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

La senadora Ana Maria Ianni fue la encargada de hacer el discurso en representación del Municipio local, ya que el intendente Javier Belloni finalmente no habló.

La legisladora hizo un racconto de las obras de gestión municipal para la localidad, como lo concretado en materia de higiene urbana y cuidado del medio ambiente con la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, las obras de asfaltado realizadas y las que se proyectan, de construcción de veredas, y la obra en desarrollo del cine 3D que brindará calidad y tecnología de punta en las proyecciones.

Además, mencionó el llamado a licitación para la construcción de 74 viviendas, correspondientes al Plan Nacional "Casa Propia", a la que el Gobierno de la Nación destinará más de 600 millones de pesos para la ejecución de la obra, diseñada por el Municipio de El Calafate.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27

A continuación, Ianni se refirió a la firma del convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), para la concreción de una nueva planta de tratamiento de afluentes cloacales: “Hoy estamos en condiciones de afirmar que se ha definido el emplazamiento en la zona de la Laguna Seca, y que este trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio nos darán la posibilidad de llamar a licitación para su pronta ejecución”.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

Al agradecer a los representantes de ENOHSA, que acompañaron el acto de anuncio y próxima concreción de las obras para la localidad, señaló que esto no sólo “implica una solución definitiva al tratamiento de los residuos cloacales, sino que también se destinará el re-uso del agua tratada a un proyecto de forestación a gran escala”.

“Además, logramos firmar un nuevo compromiso para dos plantas potabilizadoras de agua, con el objetivo de abastecer la zona este de la localidad, llegando así a cumplir con la demanda generada con una ciudad en constante crecimiento”, puntualizó.

Por otro lado, hizo alusión a los beneficios de otro de los proyectos que El Calafate lleva adelante con la Nación, al expresar: “Duplicamos la energía, la obra de nuestro centro distribuidor producto de importantes gestiones junto a la Secretaría de Energía de la Nación, ya se encuentra en ejecución”.

Para finalizar, valoró el encuentro en el marco de la Plaza Perito Moreno: “Es un placer vernos otra vez, para poder celebrar y para poder seguir trabajando juntos, feliz día del Lago Argentino”.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26

 

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.