DIA DEL LAGO ARGENTINO. Ana Ianni destacó la importancia de las obras anunciadas

Durante el acto realizado con motivo de la conmemoración del 145º Aniversario del Lago Argentino, en El Calafate, la senadora destacó la importancia de nuevas obras para la localidad y valoró el trabajo conjunto entre los niveles del Estado.

El Calafate 15/02/2022

IANNI

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

La senadora Ana Maria Ianni fue la encargada de hacer el discurso en representación del Municipio local, ya que el intendente Javier Belloni finalmente no habló.

La legisladora hizo un racconto de las obras de gestión municipal para la localidad, como lo concretado en materia de higiene urbana y cuidado del medio ambiente con la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, las obras de asfaltado realizadas y las que se proyectan, de construcción de veredas, y la obra en desarrollo del cine 3D que brindará calidad y tecnología de punta en las proyecciones.

Además, mencionó el llamado a licitación para la construcción de 74 viviendas, correspondientes al Plan Nacional "Casa Propia", a la que el Gobierno de la Nación destinará más de 600 millones de pesos para la ejecución de la obra, diseñada por el Municipio de El Calafate.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27

A continuación, Ianni se refirió a la firma del convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), para la concreción de una nueva planta de tratamiento de afluentes cloacales: “Hoy estamos en condiciones de afirmar que se ha definido el emplazamiento en la zona de la Laguna Seca, y que este trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio nos darán la posibilidad de llamar a licitación para su pronta ejecución”.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

Al agradecer a los representantes de ENOHSA, que acompañaron el acto de anuncio y próxima concreción de las obras para la localidad, señaló que esto no sólo “implica una solución definitiva al tratamiento de los residuos cloacales, sino que también se destinará el re-uso del agua tratada a un proyecto de forestación a gran escala”.

“Además, logramos firmar un nuevo compromiso para dos plantas potabilizadoras de agua, con el objetivo de abastecer la zona este de la localidad, llegando así a cumplir con la demanda generada con una ciudad en constante crecimiento”, puntualizó.

Por otro lado, hizo alusión a los beneficios de otro de los proyectos que El Calafate lleva adelante con la Nación, al expresar: “Duplicamos la energía, la obra de nuestro centro distribuidor producto de importantes gestiones junto a la Secretaría de Energía de la Nación, ya se encuentra en ejecución”.

Para finalizar, valoró el encuentro en el marco de la Plaza Perito Moreno: “Es un placer vernos otra vez, para poder celebrar y para poder seguir trabajando juntos, feliz día del Lago Argentino”.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26

 

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.