Continúa abierta la convocatoria al Fondo Municipal de Promoción Cultural

La Secretaría de Políticas Sociales informa a la comunidad que continúa abierta la convocatoria para el Fondo Municipal de Promoción Cultural 2021, destinado a que artistas y gestores culturales locales puedan realizar proyectos de su autoría y requieran asistencia económica.

El Chaltén 16/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gestores culturales chalten

Este fondo tiene como objetivo impulsar y apoyar el quehacer cultural de la comunidad artística de El Chaltén, contemplando distintas disciplinas que abarcan las artes musicales, artes del movimiento, artes visuales, teatro y la gestión cultural.

Los interesados deberán ingresar sus proyectos tanto por Mesa de Entradas de la Municipalidad como por correo electrónico a [email protected], hasta el 25 de febrero a las 13 horas. Ambas condiciones serán excluyente al momento de la selección. 

Para más información o retirar las planillas de inscripción se puede enviar un correo electrónico a [email protected], o bien presentarse en la Casa de la Cultura (Cmte. Arrúa casa Nro. 10 Barrio IDUV) de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas

 

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.