EL CALAFATE A PLENO. Código QR para consultar dónde hay lugar para alojarse

La secretaría de Turismo de El Calafate implementó un código que da acceso a la disponibilidad de alojamiento en el día. Esto es porque llegan muchos turistas sin reserva previa y se encuentran con dificultad para conseguir lugar donde hospedarse. El titular del área, Alexis Simunovic contó a Ahora Calafate que prácticamente hay plena ocupación durante la semana de la Fiesta del Lago Argentino.

Turismo 16/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante los días de la Fiesta del Lago Argentino, y ante la enorme demanda de alojamiento, la Secretaria de Turismo de El Calafate implementó un sistema para que cada prestador pueda cargar mediante un formulario google “la disponibilidad de último momento del día”. 

Cada día, el personal del área turística realiza un relevamiento entre los alojamientos habilitados en todas las categorías y asiste a visitantes que acuden a  los centros de informes o los que se comunican por teléfono o vía redes sociales.

Dichos centros están abiertos hasta las 20 hs. El código QR implementado busca seguir informando sobre la disponibilidad que se genera a último momento. E

Aquellos establecimientos a los que después de las 20hs les queden habitaciones sin vender, puede informarlo llenando un formulario que distribuyó la Secretaría de Tuismo.

Así los turistas que llegan al Centro de informes pueden a través de un código QR obtener la información actualizada de donde hay todavía disponibilidad y realizar la reserva.

El secretario de turismo Alexis Simunovic indicó a AHORA CALAFATE que esta herramienta busca dar respuesta frente a la cantidad de turistas que llegan sin reservas. Muchos son personas que vienen en auto recorriendo la Patagonia y no están sabiendo de la Fiesta del Lago Argentino. 

Al llegar a El Calafate se encuentran con una oferta turística prácticamente con ocupación plena, dijo Simunovic

QR Alojamiento!

Te puede interesar
BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

reunion camara1

Provincia accede a prorrogar el cobro del canon a alojamientos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/05/2024

Tras una reunión entre directivos de la Cámara empresaria de El Calafate, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, anunció que se postergará para el comienzo de la próxima temporada el cobro de esta tasa anual que establece la ley provincial. El sector privado también solicitó que ese aporte sirva para que la Provincia invierta en promociones turísticas. Markic habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

Cabalgata Pque Patagonia7

Explorando la Patagonia a caballo: una travesía inolvidable

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 12/05/2024

El noroeste santacruceño se convirtió en escenario de una emocionante aventura que ha dejado una marca imborrable en los corazones de quienes la emprendieron. Desde Los Antiguos, hasta las orillas del Lago Posadas, una travesía a caballo exploró los pintorescos paisajes de la estepa, la majestuosidad de la meseta y los imponentes paisajes de Santa Cruz.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.