Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE A PLENO. Código QR para consultar dónde hay lugar para alojarse

La secretaría de Turismo de El Calafate implementó un código que da acceso a la disponibilidad de alojamiento en el día. Esto es porque llegan muchos turistas sin reserva previa y se encuentran con dificultad para conseguir lugar donde hospedarse. El titular del área, Alexis Simunovic contó a Ahora Calafate que prácticamente hay plena ocupación durante la semana de la Fiesta del Lago Argentino.

Turismo 16/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante los días de la Fiesta del Lago Argentino, y ante la enorme demanda de alojamiento, la Secretaria de Turismo de El Calafate implementó un sistema para que cada prestador pueda cargar mediante un formulario google “la disponibilidad de último momento del día”. 

Cada día, el personal del área turística realiza un relevamiento entre los alojamientos habilitados en todas las categorías y asiste a visitantes que acuden a  los centros de informes o los que se comunican por teléfono o vía redes sociales.

Dichos centros están abiertos hasta las 20 hs. El código QR implementado busca seguir informando sobre la disponibilidad que se genera a último momento. E

Aquellos establecimientos a los que después de las 20hs les queden habitaciones sin vender, puede informarlo llenando un formulario que distribuyó la Secretaría de Tuismo.

Así los turistas que llegan al Centro de informes pueden a través de un código QR obtener la información actualizada de donde hay todavía disponibilidad y realizar la reserva.

El secretario de turismo Alexis Simunovic indicó a AHORA CALAFATE que esta herramienta busca dar respuesta frente a la cantidad de turistas que llegan sin reservas. Muchos son personas que vienen en auto recorriendo la Patagonia y no están sabiendo de la Fiesta del Lago Argentino. 

Al llegar a El Calafate se encuentran con una oferta turística prácticamente con ocupación plena, dijo Simunovic

QR Alojamiento!

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter