Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE A PLENO. Código QR para consultar dónde hay lugar para alojarse

La secretaría de Turismo de El Calafate implementó un código que da acceso a la disponibilidad de alojamiento en el día. Esto es porque llegan muchos turistas sin reserva previa y se encuentran con dificultad para conseguir lugar donde hospedarse. El titular del área, Alexis Simunovic contó a Ahora Calafate que prácticamente hay plena ocupación durante la semana de la Fiesta del Lago Argentino.

Turismo 16/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante los días de la Fiesta del Lago Argentino, y ante la enorme demanda de alojamiento, la Secretaria de Turismo de El Calafate implementó un sistema para que cada prestador pueda cargar mediante un formulario google “la disponibilidad de último momento del día”. 

Cada día, el personal del área turística realiza un relevamiento entre los alojamientos habilitados en todas las categorías y asiste a visitantes que acuden a  los centros de informes o los que se comunican por teléfono o vía redes sociales.

Dichos centros están abiertos hasta las 20 hs. El código QR implementado busca seguir informando sobre la disponibilidad que se genera a último momento. E

Aquellos establecimientos a los que después de las 20hs les queden habitaciones sin vender, puede informarlo llenando un formulario que distribuyó la Secretaría de Tuismo.

Así los turistas que llegan al Centro de informes pueden a través de un código QR obtener la información actualizada de donde hay todavía disponibilidad y realizar la reserva.

El secretario de turismo Alexis Simunovic indicó a AHORA CALAFATE que esta herramienta busca dar respuesta frente a la cantidad de turistas que llegan sin reservas. Muchos son personas que vienen en auto recorriendo la Patagonia y no están sabiendo de la Fiesta del Lago Argentino. 

Al llegar a El Calafate se encuentran con una oferta turística prácticamente con ocupación plena, dijo Simunovic

QR Alojamiento!

Te puede interesar

cck

CONFIRMADO. Santa Cruz lanzará la Temporada de Turismo en el CCK

Turismo 17/09/2022

Lo anticipado por Ahora Calafate ya es oficial. El 28 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural las áreas de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial, realizará un importante encuentro denominado “Anímate a Santa Cruz: Turismo y Cultura” con la participación de numerosos artistas y promotores culturales. El objeto de esta actividad es lanzar oficialmente la temporada de Turismo 2022/2023.

WhatsApp Image 2022-10-29 at 11.51.49

LA HUELLA DE GRADIN. Hay un nuevo sendero en el Parque Patagonia

Daniela Provoste
Turismo 29/10/2022

La nueva propuesta para los senderistas más exigentes se suma a la red del Parque Patagonia. Su nombre celebra a una de las personas que más hizo porque se conozca una región que combina una naturaleza singular y una historia que atrae a miles de visitantes por año.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter