Ahora Calafate Ahora Calafate

Intendente apoya el reclamo por la derogación del Pase Sanitario en escuelas

Madres representantes del grupo “Por una educación igualitaria” se reunieron con el intendente Néstor Tico, quien coincidió con pedir que queden sin efecto las Resoluciones del CPE y Ministerio de Salud que impiden que estudiantes no vacunados accedan a clases presenciales. Hoy realizarán un abrazo solidario a los establecimientos educativos

Actualidad - El Chaltén 17/02/2022
Tico con Madres

Este jueves el intendente de El Chaltén Néstor Tico recibió en su despacho a un grupo de madres, y  manifestó su desconformidad con la implementación de las resoluciones 146 y 147 CPE.

La primera está destinada a docentes y la segunda es hacia los alumnos que no estén vacunados contra Covid-19.

“Solicitamos al intendente que –como representante de los derechos de los ciudadanos de El Chalten- vuelva a pedir a funcionarios provinciales por la derogación de estas dos resoluciones, las que atentan contra varios artículos de la Constitución Nacional y tratados internacionales”, afirmaron desde el grupo.

Además agregaron que “coincidimos en lo incoherente de las medidas tomadas, teniendo en la localidad una temporada con ocupación del 90%, con lugares comunes como gimnasio municipal, bares, restoranes, etc, habilitados sin la obligatoriedad de ingreso con el llamado pase sanitario”.

ismael EnriqueENTREVISTA. La explicación del Gobierno sobre el Pase Sanitario en Escuelas

Las madres reunidas con el Intendente comentaron también que “se está evaluando la posibilidad de denunciar esta vulneración de derechos en organismos internacionales que velan por la protección de los derechos humanos como Unicef, la OMS, y la ONU, a fin de visibilizar estos hechos fuera de la esfera provincial”.

Al finalizar el encuentro Ticó asumió el compromiso “por hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que, máximo el lunes, se derogue esta resolución, y/o que le solicite a las autoridades responsables, tanto al Consejo Provincial de Educación como al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, vengan a dar explicaciones del porqué de ésta drástica medida”, según informaron las madres que asistieron al encuentro.

Tras agradecer “enormemente el gesto del señor Néstor Ticó”, expresaron que en El Chalten,  al menos 74 niños/as y adolescentes pueden asistir a clases presenciales por no estar vacunados. 

abrazo solidario convocatoria

Dando continuidad a las acciones en reclamo de las polémicas resoluciones, este jueves a las 17 hs vecinos de El Chaltén se congregarán en la calle peatonal frente a los establecimientos educativos para realizar un “abrazo solidario”.

Mientras tanto se espera que el Juez de Instrucción de El calafate, DR. Carlos Narvarte, resuelva sobre el pedido de amparo presentado por la abogada Julieta Martín, en representación de padres y madres de unos 70 estudiantes de El Chaltén.

Te puede interesar

escuelas

El Gobierno le puso Fin al Pase Sanitario Educativo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 01/03/2022

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia. Esto se da apenas tres días después de que el mismo ministerio mencionó que nueve localidades se encontraban en “alto riesgo epidemiológico”. 

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter