Ahora Calafate Ahora Calafate

Gran triunfo de AMUVOCA ante Ferro Carril Oeste

Le ganó 3 a 1 al equipo de Caballito y asi logra arrancar ganando la zona campeonato de la Liga Nacional de Vóley. Este lunes juega con el otro ganador de la primera fecha que fue San Lorenzo de Almagro.

Deportes 20/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret

La Asociación de Vóley Municipal Calafate (AMUVOCA), arrancó de la mejor manera la segunda etapa de la Liga Nacional de Voleibol Masculino por el Campeonato en la Zona D.

Jugó frente a Ferro Carril Oeste que ya lo había enfrentado en la primera fase y perdió 3 a 2, pero ahora fue distinto porque el equipo de El Calafate fue más y lo demostró en los tres set que ganó.

El partido y el primer set comenzaron muy parejo jugándose punto por punto, con buen juego de los dos equipos. Recién en el 18 a 16 AMUVOCA pudo sacar dos puntos poniéndose 18 a 16 y el director técnico de Ferro pidió minuto. Así fue como el equipo del barrio de Caballito en la Capital Federal empató en 21 y ahí fue Gabriel Bonano el técnico calafateño el que pidió minuto. Luego de ese tiempo muerto, AMUVOCA se escapa 23 a 21 y el DT del verde solicita otro tiempo pero no le alcanza ya que los santacruceños ganan 25 a 22 el primero.

En el segundo set Ferro sale a buscarlo y se pone 7 a 4 con un fallo polémico de los árbitros contra AMUVOCA que reclaman tanto jugadores como cuerpo técnico por el error de los jueces pero el fallo queda igual. Ferro en esta parte del set y del partido logra lo mejor poniéndose 21 a 15, pero el equipo de Santa Cruz achica la diferencia 23 a 22 donde el entrenador de caballito pide minuto y asi logra cerrar el set 25 a 22 poniendo el match 1 a 1.

Pero por suerte en el tercer set aparece lo mejor de AMUVOCA con buena recepción, buenos saques, ataque y bloqueo para ir ganando todo el set hasta ganarlo cómodamente 25 a 17.

Amuvoca con Ferro

Finalmente llega el cuarto set y AMUVOCA siguió en el buen juego aunque Ferro no se alejaba en el marcador cambiante que tuvo hasta que los de Santa Cruz sacan la mayor ventaja 15 a 9, el director técnico de Caballito pide minuto y hay una reacción de su equipo poniéndose 17 a 16, pero ahí apareció un minuto de Bonano para AMUVOCA que el equipo volvió a mostrar su mejor imagen para ganar el set 25 a 22 y ganar el partido en el debut 3 a 1.

Ahora AMUVOCA jugará este lunes a las 19 con San Lorenzo de Almagro que ganó en el debut a Trinitarios Vóley de Villa Maria por 25-19, 25-20 y 25-22.

Por el título, donde está jugando el equipo de El Calafate, la zona C de Campeonato está compuesta por Tucumán de Gimnasia, Sarmiento, Regatas de Corrientes y Libertad, mientras que en la otra, en la Zona D, están jugando San Lorenzo, Ferro, Amuvoca y Trinitarios. Estos clubes se enfrentarán todos con todos para determinar los cruces de cuartos de final.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter