Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Caravana contra el Pase Sanitario en la Educación

Padres y madres de otras localidades viajaron a El Chalten para manifestar su apoyo al reclamo para que se deroguen las resoluciones que restringen el acceso a clases presenciales de alumnos y docentes que no estén vacunados. Se sigue esperando respuesta judicial al pedido de amparo presentado hace 10 días.

Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

Ayer domingo por la mañana en El Chaltén se realizó una nueva manifestación contra el Pase Sanitario en la Educación, que rige hace ya dos semanas en esa localidad, la única de la provincia en la que iniciaron las clases.

Esta vez fue una caravana de la que participaron unos 50 vehículos, que recorrió la villa cordillerana. Además de habitantes de esa localidad participaron padres y madres provenientes de Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, El Calafate y Rio Gallegos. 

La caravana finalizó en la Peatonal frente a la escuela primaria  y el jardín de infantes, donde se realizó una asamblea con micrófono abierto en donde los participantes coincidieron que este reclamo “no es una cuestión de vacuna si o vacuna no (eso es optativo según la ley). Acá el tema es la vulneración de los derechos de los niños a la educación igualitaria”, dijo una de las participantes a Ahora Calafate.

La caravana es un reclamo más de una serie de acciones que llevan adelante vecinos de El Chaltén. Otro de ellos es un pedido de amparo presentado en el Juzgado de El Calafate el pasado 11 de febrero. El escrito firmado por madres y padres de unos 70 estudiantes de los tres niveles, y está a la espera de una definición del Juez Carlos Narvarte.

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter