EL CHALTEN. Caravana contra el Pase Sanitario en la Educación

Padres y madres de otras localidades viajaron a El Chalten para manifestar su apoyo al reclamo para que se deroguen las resoluciones que restringen el acceso a clases presenciales de alumnos y docentes que no estén vacunados. Se sigue esperando respuesta judicial al pedido de amparo presentado hace 10 días.

El Chaltén 21/02/2022

Ayer domingo por la mañana en El Chaltén se realizó una nueva manifestación contra el Pase Sanitario en la Educación, que rige hace ya dos semanas en esa localidad, la única de la provincia en la que iniciaron las clases.

Esta vez fue una caravana de la que participaron unos 50 vehículos, que recorrió la villa cordillerana. Además de habitantes de esa localidad participaron padres y madres provenientes de Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, El Calafate y Rio Gallegos. 

La caravana finalizó en la Peatonal frente a la escuela primaria  y el jardín de infantes, donde se realizó una asamblea con micrófono abierto en donde los participantes coincidieron que este reclamo “no es una cuestión de vacuna si o vacuna no (eso es optativo según la ley). Acá el tema es la vulneración de los derechos de los niños a la educación igualitaria”, dijo una de las participantes a Ahora Calafate.

La caravana es un reclamo más de una serie de acciones que llevan adelante vecinos de El Chaltén. Otro de ellos es un pedido de amparo presentado en el Juzgado de El Calafate el pasado 11 de febrero. El escrito firmado por madres y padres de unos 70 estudiantes de los tres niveles, y está a la espera de una definición del Juez Carlos Narvarte.

Te puede interesar
clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.