Ahora Calafate Ahora Calafate

Otro vuelco en la ruta a El Chalten. Una mujer con lesiones graves

Ocurrió antes del mediodía de este lunes y fue protagonizado por una familia de turistas que había salido de El Calafate rumbo a la localidad cordillerana. La madre debió ser derivada al Hospital SAMIC, donde permanece internada

Actualidad - El Chaltén 21/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-21 at 18.34.57 [AUDIO FMD]

Un nuevo vuelco se suma a la larga lista de siniestros de este tipo en el tramo de la ruta provincial 41 que da acceso a El Chaltén.

Los protagonistas son cuatro integrantes de una familia de turistas que viajaban en un Nissan Versa, alquilado en una agencia de El Calafate, desde donde habían partido horas antes.

A 35 km de llegar a El Chaltén se produjo el vuelco, en plena recta. Las condiciones climáticas eran ideales, pleno sol y sin viento, por lo que se cree que una distracción sumado al exceso de velocidad hicieron que el conductor se despistara. El vehículo derrapó varios metros y luego comenzó a dar tumbos quedando severamente dañado y orientado en el sentido contrario al que venía.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 18.34.59 [AUDIO FMD]

Personal de tránsito, bomberos y móvil sanitario acudieron al lugar y atendieron a las personas accidentadas. Un hombre de 58 años, su mujer de 53 y dos hijos, de 19 (quien manejaba) y 16 años, según información recabada por Ahora Calafate.

La mujer fue quien sufrió heridas graves: fractura de costilla, traumatismo de tórax y de cráneo. Inmediatamente fue derivada al Hospital SAMIC donde se permanecerá internada unos días. Su cuadro es estable y está siendo monitoreada por profesionales del centro de salud.

Ahora Calafate viene informando de constantes siniestros viales en ese tramo de la ruta 41. En la totalidad de ellos el exceso de velocidad juega un papel fundamental, más allá de factores climáticos o un animal que pueda cruzarse.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 18.34.57 (1) [AUDIO FMD]

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter