Otro vuelco en la ruta a El Chalten. Una mujer con lesiones graves

Ocurrió antes del mediodía de este lunes y fue protagonizado por una familia de turistas que había salido de El Calafate rumbo a la localidad cordillerana. La madre debió ser derivada al Hospital SAMIC, donde permanece internada

El Chaltén21/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-21 at 18.34.57 [AUDIO FMD]

Un nuevo vuelco se suma a la larga lista de siniestros de este tipo en el tramo de la ruta provincial 41 que da acceso a El Chaltén.

Los protagonistas son cuatro integrantes de una familia de turistas que viajaban en un Nissan Versa, alquilado en una agencia de El Calafate, desde donde habían partido horas antes.

A 35 km de llegar a El Chaltén se produjo el vuelco, en plena recta. Las condiciones climáticas eran ideales, pleno sol y sin viento, por lo que se cree que una distracción sumado al exceso de velocidad hicieron que el conductor se despistara. El vehículo derrapó varios metros y luego comenzó a dar tumbos quedando severamente dañado y orientado en el sentido contrario al que venía.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 18.34.59 [AUDIO FMD]

Personal de tránsito, bomberos y móvil sanitario acudieron al lugar y atendieron a las personas accidentadas. Un hombre de 58 años, su mujer de 53 y dos hijos, de 19 (quien manejaba) y 16 años, según información recabada por Ahora Calafate.

La mujer fue quien sufrió heridas graves: fractura de costilla, traumatismo de tórax y de cráneo. Inmediatamente fue derivada al Hospital SAMIC donde se permanecerá internada unos días. Su cuadro es estable y está siendo monitoreada por profesionales del centro de salud.

Ahora Calafate viene informando de constantes siniestros viales en ese tramo de la ruta 41. En la totalidad de ellos el exceso de velocidad juega un papel fundamental, más allá de factores climáticos o un animal que pueda cruzarse.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 18.34.57 (1) [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Restaurantes-Chalten

Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén15/12/2025

Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.