
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Vóley, el equipo de El calafate volvió a ganar 3 a 1 después de perder el primer set. También en su zona ganó Ferro Carril Oeste 3 a 2. Este martes a las 19 juega ante Trinitarios Vóley.
Deportes21/02/2022
Pablo Perret


Este lunes siguió la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley en Villa María Córdoba, jugándose las segundas fechas de las zonas campeonatos y permanencia 2022.


En la zona Campeonato D, la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) venció por 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro, donde en el primer set después de un comienzo parejo, San Lorenzo sacó una diferencia de 8 a 4 que fue la más amplia en ese momento hasta el final. Amuvoca achico la diferencia poniéndose arriba 17 a 16, pero San Lorenzo vuelve a darlo vuelta 21 a 17, lo que hace pedir minuto al técnico Gabriel Bonano. A pesar de eso no se pudo revertir y lo ganó San Lorenzo 25 a 20.
En el segundo set fue punto a punto donde el azulgrana logra despegarse 11 a 8 y pide minuto el director técnico de El Calafate. En ese pasaje del parcial, San Lorenzo saca la mayor ventaja 13 a 8, pero AMUVOCA comienza a mejorar en todos los aspectos del juego y pasa arriba 21 a 19 haciendo pedir dos minutos el técnico rival. Igualan en 22 y San Lorenzo pasa arriba para cerrar 24 a 22, pero una gran reacción de los calafateños logra igualar y punto a punto, llega a quebrar los del sur para ganar el set 28 a 26 y poner el match 1 a 1.
El tercer set y el cuarto, AMUVOCA vuelve a mostrar lo mejor en todos los aspectos del juego siendo más que su rival, y de esa manera se lleva le tercero 25 a 22 y también con autoridad el cuarto 25 a 18 y con ello el partido para ser líder absoluto del grupo, ya que Ferro Carril Oeste le ganó 3 a 2 a Trinitarios Vóley de Villa María.
Justamente este martes a las 19 nuevamente, AMUVOCA jugará con Trinitarios cerrando esta fase de grupo campeonato y saber luego que cruce tendrá en cuartos de final, partido objetivo del cuerpo técnico y plantel de Santa Cruz.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

