Ahora Calafate Ahora Calafate

Venían a Santa Cruz con más de 5 kg de cocaína

Gendarmería Nacional detuvo a tres pasajeros que trasladaban cocaína adosada al cuerpo y en su equipaje

Actualidad 24/02/2022
Tucumán 5 kilos 328gramos cocaína

Dos hombres y una mujer están detenidos al detectársele en total 5 kilos 328 gramos de cocaína que llevaban consigo a bordo del colectivo en el que viajaban a Santa Cruz 

El operativo estuvo a cargo de personal del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería y se realizó en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del departamento de Trancas.

Al controlar a los pasajeros del vehículo procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), los gendarmes observaron algo anormal en la vestimenta de dos pasajeros, por lo que llevaron a cabo una inspección más minuciosa ante testigos.

           Esc 55 Tucumán                                           5 kilos 328gramos cocaína Tucumán (2)

Detectaron una faja adosada al cuerpo de cada uno, donde se ocultaba un total de cuatro “panes” de estupefaciente.

Asimismo, los uniformados hallaron un paquete rectangular más en el interior de la cartera de una mujer, totalizando 5 kilos 328 gramos de cocaína.

Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán, quienes orientaron el secuestro de la droga y otros elementos de interés para la causa, como así también dispusieron la detención de los tres pasajeros de nacionalidad boliviana involucrados.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2019-02-28 at 16.53.21

Traía 5 kilos de marihuana a El Calafate. Fue condenado a 4 años

Guillermo Pérez Luque
General 12/05/2022

El hecho ocurrió en 2019 cuando el joven viajaba en el colectivo de línea. Durante un control de Gendarmería le detectaron 6 envoltorios con marihuana. En un juicio abreviado admitió su responsabilidad y la justicia federal le aplicó sentencia ayer, el mismo día de su cumpleaños.

guardaparques

Guardaparques advierten que harán medidas de fuerzas si no atienden sus reclamos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/03/2022

Hace años vienen pidiendo un convenio de trabajo específico que atienda las particulares de las tareas que desempeñan en las diferentes regiones del país. Además solicitan recomposición salarial. “Hay guardaparques que no estamos llegando a fin de mes con los salarios que percibimos”, dijo a FM DIMENSION el jefe de Guardaparques de zona sur del PN Los Glaciares, Nicolás Vallejo. Si no hay respuestas del Gobierno las medidas podrían activarse en los días de Semana Santa

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter