Otro veterano de Malvinas es visitante Ilustre de El Chalten

Elbio Hereñu, soldado conscripto ex combatiente de la Guerra de las Islas Malvinas, visitó la localidad donde fue recibido en el Palacio Municipal por el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, quién entregó el reconocimiento que la Municipalidad otorga a todos los héroes que defendieron los colores argentinos en el Atlántico Sur.

El Chaltén 24/02/2022
MECH - visitante ilustre hereñu2

Hereñu, miembro del Centro de Veteranos de Guerra de Campana, provincia de Buenos Aires, destacó la importancia que estos reconocimientos tienen para todos los ex combatientes de Malvinas, y resaltó el valor que tiene que las distintas comunidades del país recuerden a todas y todos quienes participaron de esta gesta, recordándolos cada 2 de abril en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A su vez, Rivero destacó que “es un orgullo poder conocer sus historias y sacrificios realizados en las Islas, y otorgar este humilde reconocimiento siempre es una gran experiencia por el valor que los ex combatientes le otorgan, al ser recordados y reconocidos por sus acciones heroicas”. 

Desde octubre de 2019 rige en El Chaltén la norma que establece “distinguir como Visitante Ilustre a todo aquel ex soldado, combatiente de Malvinas y los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las Islas y que visiten El Chaltén”.

MECH - visitante ilustre hereñu

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.