Se corre el Gran Premio "Fiesta Nacional del Lago Argentino"

Este sábado desde las 13 arranca la actividad en el autódromo con dos categorías, la 800cc y la Monomarca Regional R12. Habrá Pruebas Libres, clasificación y una final de la R12. TODO EL CRONOGRAMA.

Deportes 26/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Autodromo Alternativo febrero 2002

Los festejos del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, siguen este fin de semana en un circuito alternativo que construyó la Municipalidad de El Calafate en la Laguna La Seca, a lado del Autodromo Enrique "Quique" Freile de la Villa Turística.

La comisión normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino esta a cargo de la organización con el acompañamiento de la municipalidad.

En esta oportunidad habrá dos categorías en pista, la 800cc con pilotos locales y de otras ciudades santacruceñas según lo informado por la organización y también estará presente la Monomarca R12 Regional que correrá sus dos ultimas fechas del campeonato 2021 y definirán en nuestra ciudad su campeonato. En esta categoría se sumó Alejandro Gutierrez experimentado piloto local desde hace unas fechas.

Lamentablemente las categorías Volskwagen - Fiat 1600cc Unificada y la Fiat 1600cc, no juntan el número mínimo de autos para realizar una carrera.

Con el cobro de las entradas, lo recaudado se repartirá en formas iguales para todos los pilotos que se presenten y estén en el autódromo con sus autos listos para correr.

Así este sábado desde las 13, comenzará la actividad en este trazado que se construyo con el siguiente cronograma para los dos días.

Automovilismo Fiesta del Lago Cronograma

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.