
El gimnasio "Palito Cherbukov" es el escenario donde se desarrollarán los encuentros, reuniendo a seis equipos que lucharán por el título.
El equipo de El Calafate cayó en la final 3 a 0 con San Lorenzo de Almagro pero no empaña el gran torneo que hizo e ingresó en la historia en la ciudad y en la provincia. Libertad de Santa Fe fue tercero y Regatas de Corrientes cuarto.
Deportes26/02/2022Este sábado a la noche, en Villa María Córdoba fue la sede de la final de la Liga Nacional de Vóley que organiza la Federación de Vóley de la Argentina (FEVA).
Hasta ahí, de manera histórica, llegó la Asociación Municipal de Vóley El Calafate (AMUVOCA) para jugar con san Lorenzo de Almagro.
Así en un partido que no tuvo un buen nivel de juego, comenzó parejo la final donde AMUVOCA sacó ventaja de 7 a 5, aunque San Lorenzo lo emparejo y el encuentro fue de punto a punto sin sacarse ventaja hasta el final donde San Lorenzo se lo llevó 25 a 23.
El segundo set siguió igual parejo, punto a punto si sacarse ventaja hasta que los azulgranas se pusieron 16 a 14 y Gabriel Bonano el técnico de El Calafate pidió minuto pero no pudo revertir el embate de San Lorenzo y ganarlo 25 a 18.
Finalmente llegó el tercer set donde San Lorenzo llego embalado y arranco mejor, pero AMUVOCA se recuperó y lo dio vuelta poniéndose 12 a 11, pero San Lorenzo se recupera poniéndose 16 a 14 y Bonano pide minuto para los calafateños. Después de ese tiempo muerto y con dos grandes saques del calafateño Tomás Gallardo, AMUVOCA lo iguala en 19 para llegar punto a punto a 24 iguales, pero San Lorenzo lo cerró y lo ganó 26 a 24 y con ello el dale campeón.
Seguramente en este momento que estamos escribiendo estas líneas, para los chicos de AMUVOCA está el sabor amargo de perder la final, pero con los días se van a dar cuenta que hicieron historia este equipo, este plantel, para el vóley de El Calafate y de Santa Cruz.
El plantel subcampeón está conformado por: Cristián Corvalán, Luciano Santa María, Nicolás Soria, Bruno Arguinzonis, Bryan Wolhein, Alexander Jauretche, Matías Benítez, Tobías Gallardo, Juan Manuel Mangini, Axel Osacar, Leandro Gómez, Facundo Grondona, Leandro Tubio, Joaquín Castillo y Mariano Bono. DT: Gabriel Bonano, AT: Mario Marquez, Colaborador: Sebastián Marín.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El gimnasio "Palito Cherbukov" es el escenario donde se desarrollarán los encuentros, reuniendo a seis equipos que lucharán por el título.
Este fin de semana se pone en marcha el campeonato de la ciudad capital donde habrá dos categorías en pista, una local con el piloto calafateño y otra categoría de Chile.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental