Histórico: AMUVOCA SUBCAMPEÓN de la Liga Nacional de Vóley

El equipo de El Calafate cayó en la final 3 a 0 con San Lorenzo de Almagro pero no empaña el gran torneo que hizo e ingresó en la historia en la ciudad y en la provincia. Libertad de Santa Fe fue tercero y Regatas de Corrientes cuarto.

Deportes 26/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA subcampeón Liga Nacional de Voley 2022

Este sábado a la noche, en Villa María Córdoba fue la sede de la final de la Liga Nacional de Vóley que organiza la Federación de Vóley de la Argentina (FEVA).

Hasta ahí, de manera histórica, llegó la Asociación Municipal de Vóley El Calafate (AMUVOCA) para jugar con san Lorenzo de Almagro.

Así en un partido que no tuvo un buen nivel de juego, comenzó parejo la final donde AMUVOCA sacó ventaja de 7 a 5, aunque San Lorenzo lo emparejo y el encuentro fue de punto a punto sin sacarse ventaja hasta el final donde San Lorenzo se lo llevó 25 a 23.

El segundo set siguió igual parejo, punto a punto si sacarse ventaja hasta que los azulgranas se pusieron 16 a 14 y Gabriel Bonano el técnico de El Calafate pidió minuto pero no pudo revertir el embate de San Lorenzo y ganarlo 25 a 18.

Finalmente llegó el tercer set donde San Lorenzo llego embalado y arranco mejor, pero AMUVOCA se recuperó y lo dio vuelta poniéndose 12 a 11, pero San Lorenzo se recupera poniéndose 16 a 14 y Bonano pide minuto para los calafateños. Después de ese tiempo muerto y con dos grandes saques del calafateño Tomás Gallardo, AMUVOCA lo iguala en 19 para llegar punto a punto a 24 iguales, pero San Lorenzo lo cerró y lo ganó 26 a 24 y con ello el dale campeón.

Seguramente en este momento que estamos escribiendo estas líneas, para los chicos de AMUVOCA está el sabor amargo de perder la final, pero con los días se van a dar cuenta que hicieron historia este equipo, este plantel, para el vóley de El Calafate y de Santa Cruz.

El plantel subcampeón está conformado por: Cristián Corvalán, Luciano Santa María, Nicolás Soria, Bruno Arguinzonis, Bryan Wolhein, Alexander Jauretche, Matías Benítez, Tobías Gallardo, Juan Manuel Mangini, Axel Osacar, Leandro Gómez, Facundo Grondona, Leandro Tubio, Joaquín Castillo y Mariano Bono. DT: Gabriel Bonano, AT: Mario Marquez, Colaborador: Sebastián Marín.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.