Ahora Calafate Ahora Calafate

La brasileña GOL analiza volar a El Calafate desde Sao Paulo

Lo anunció un directivo de la empresa al reunirse con autoridades del INPROTUR. La aerolínea retomó sus vuelos en diciembre y para este año prevé recuperar rutas que operaba antes de la Pandemia, y a la vez sumar otras, entre las que incluiría a El Calafate.

Turismo 27/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
GOL_737_800_Nuevo

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de #INPROTUR, aseguró que “después de dos años dificilísimos para el mundo encontramos un panorama más optimista con grandes proyectos para concretar”, a la vez que remarcó la temporada record del verano.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa indicó que mantuvo contactos con directivos de 10 aerolíneas  “para planificar las rutas de las líneas aéreas que operan en América y así agregar nuevos vuelos y mayor frecuencia”.

La cita fue en San Antonio (Texas) entre el 15 y el 17 de febrero donde se desarrolla anualmente el encuentro “Routes América”. La delegación del INPROTUR mantuvo encuentros con directivos de United Airlines, JetBlue Airways, Copa Air, Wingo, Viva Air, Singapore Airlines, Delta Airlines, AirTransat, Sky Airline y GOL.

En particular con la aerolínea brasileña se mantuvo una reunión con el Director de Planning para avanzar en una reactivación de rutas. GOL retomó en diciembre  pasado sus vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis hacia la Ciudad de Buenos Aires. 

Ahora el objetivo es está fijado en recuperar rutas caídas en la pandemia: Sao Paulo – Mendoza, dos vuelos diarios SAO-Aeroparque; Sao Paulo – Bariloche y Brasilia – Buenos Aires.

Además, a partir de octubre se retomarán los vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife.

El INPROTUR informó como novedad que también está analizando la operación de un vuelo directo de Sao Paulo a El Calafate y Ushuaia. Aún sin fecha tentativa, fuentes de la empresa dijeron que la posibilidad se activó a partir de que el aeropuerto de El Calafate logró ser internacional. 

Tras las reuniones, el secretario ejecutivo del INPROTUR  manifestó su expectativa por la recuperación de conectividad y afirmó que “la reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”.

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Flybondi-Avion-Nuevas-Rutas-Low-Cost-Argentina

FlyBondi también volará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/03/2022

La empresa Low Cost duplicará su flota de aviones a mediados de este año y prevé potenciar destinos de la Patagonia. El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter