La brasileña GOL analiza volar a El Calafate desde Sao Paulo

Lo anunció un directivo de la empresa al reunirse con autoridades del INPROTUR. La aerolínea retomó sus vuelos en diciembre y para este año prevé recuperar rutas que operaba antes de la Pandemia, y a la vez sumar otras, entre las que incluiría a El Calafate.

Turismo 27/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
GOL_737_800_Nuevo

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de #INPROTUR, aseguró que “después de dos años dificilísimos para el mundo encontramos un panorama más optimista con grandes proyectos para concretar”, a la vez que remarcó la temporada record del verano.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa indicó que mantuvo contactos con directivos de 10 aerolíneas  “para planificar las rutas de las líneas aéreas que operan en América y así agregar nuevos vuelos y mayor frecuencia”.

La cita fue en San Antonio (Texas) entre el 15 y el 17 de febrero donde se desarrolla anualmente el encuentro “Routes América”. La delegación del INPROTUR mantuvo encuentros con directivos de United Airlines, JetBlue Airways, Copa Air, Wingo, Viva Air, Singapore Airlines, Delta Airlines, AirTransat, Sky Airline y GOL.

En particular con la aerolínea brasileña se mantuvo una reunión con el Director de Planning para avanzar en una reactivación de rutas. GOL retomó en diciembre  pasado sus vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis hacia la Ciudad de Buenos Aires. 

Ahora el objetivo es está fijado en recuperar rutas caídas en la pandemia: Sao Paulo – Mendoza, dos vuelos diarios SAO-Aeroparque; Sao Paulo – Bariloche y Brasilia – Buenos Aires.

Además, a partir de octubre se retomarán los vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife.

El INPROTUR informó como novedad que también está analizando la operación de un vuelo directo de Sao Paulo a El Calafate y Ushuaia. Aún sin fecha tentativa, fuentes de la empresa dijeron que la posibilidad se activó a partir de que el aeropuerto de El Calafate logró ser internacional. 

Tras las reuniones, el secretario ejecutivo del INPROTUR  manifestó su expectativa por la recuperación de conectividad y afirmó que “la reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.