El Gobierno le puso Fin al Pase Sanitario Educativo

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia. Esto se da apenas tres días después de que el mismo ministerio mencionó que nueve localidades se encontraban en “alto riesgo epidemiológico”. 

Santa Cruz 01/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
escuelas

El Gobierno provincial decidió permitir la presencialidad plena de cara al inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia, previsto para mañana 2 de marzo. A través de un escueto comunicado del área de prensa oficial,  se explica que la medida se da “en función del avance de la vacunación, que en promedio alcanza al 86 por ciento de niños y niñas entre 3 a 17 años”.

La decisión se da apenas tres días después de que el propio Ministro de Salud, Claudio García indicara que aún 9 localidades contaban “con una tasa de incidencia de alto riesgo” y estaban en Rojo de acuerdo a las parámetros sanitarios de Nación.

El funcionario mencionó a  El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Los Antiguos y El Chaltén.

garcia

Sus declaraciones cayeron muy mal en la villa cordillerana, que ese mismo día registraba solo un caso activo de Covid-19. Recordaron que cuando se implementó el Pase Sanitario Educativo en El Chalten, la estadística del Ministerio afirmaba que había 113 casos activos, cuando en realidad había 3 personas contagiadas.

En esa localidad se generó una gran resistencia a la medida del Pase Sanitario, que incluyó manifestaciones (Caravana, abrazo simbólico) expresiones a través de redes sociales y hasta un pedido de medida cautelar.

Hace solo una semana el Gobierno apelaba la decisión del juez de suspender la aplicación del Pase Sanitario Educativo. Los hacía con graves críticas al Juez de El Calafate y hasta con tapas en diarios oficialistas acusando a Narvarte de estar en contra de la Salud. 

Ayer lunes, todo cambió. El Gobierno permitirá presencialidad plena en toda la provincia. Un reclamo como el de El Chalten, multiplicado en el resto de las localidades es un escenario desfavorable para el Gobierno.

A través del mismo parte de prensa, el Gobierno informó que “se mantendrá el hisopado gratuito para docentes que no estén vacunados”.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.