Maxi Gallardo ganó el Gran Premio del Lago Argentino

Fue el vencedor en la categoría 800cc seguido por Tomás Oyarzo y tercero Rodrigo Cárcamo. En la final hubo toques y vuelcos sin consecuencias físicas para los pilotos. En la Monomarca R12 Regional se consagró campeón Nicolás Garay.

Deportes 28/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Maxi Gallardo 800cc Fiesta Nacional del Lago

Este domingo en el circuito alternativo La Laguna Seca, se llevó a cabo el Gran Premio del Lago Argentino, donde se corrieron las series y finales de la 800cc y la última fecha de la Monomarca R12 Regional que definió a su campeón.

Esta competencia, después de dos años se volvió a correr en El Calafate por la construcción de los tres circuitos en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, fue dentro de la Fiesta Nacional del Lago 2022 del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Así la categoría 800cc tuvo sus pruebas libres, dos series y una final con algunos accidentes en esa última carrera. Justamente el comisario deportivo tuvo que parar la final por uno de los incidentes que terminó con un topetazo y un vuelco, hubo dos en total. A su vez a raíz de ese párate, fue excluido el piloto Fernández de Río Gallegos por la maniobra antideportiva que hizo volcar a Brizic. Después de un dialogo del comisario deportivo con los pilotos se pusieron de acuerdo de seguir pero ya sin más contactos como ese, sino se iba a parar definitivamente la final. Así se reinició la carrera y se pudo llegar al final.

De esta manera la clasificación final fue la siguiente:

1° Maxi Gallardo

2° Tomás Oyarzo 

3° Rodrigo Cárcamo

4° Sergio Fernández 

5° Mauro Jara 

6° Herbert Bull 

También el domingo la Monomarca R12 Regional tuvo su clasificación y la última fecha de su campeonato con siete autos presentes, uno de ellos el calafateño Alejandro Gutierrez.

Corrida esa última jornada, Nicolás Garay es el campeón de la categoría, seguido por Nelson Oyarzo y tercero Bruno Tabares, todos pilotos de Río Gallegos.

El circuito, realizado para esta oportunidad, aguanto perfecto todo el fin de semana y la competencia fue organizada por la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino con todo el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate.

Sin dudas y para reflexionar, una vez más desde estas líneas, todos los pilotos, acompañantes, público en general, es bueno educarse, leer todos los reglamentos que existen, para poder entender en una carrera todas las cuestiones técnicas, como lo que sucedió este domingo, ojala todos lo entiendan para que el automovilismo de El Calafate y Santa Cruz crezca en todo sentido.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Thiago Martinez ensayos Trelew 2024 1era fecha

Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.