
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Fue el vencedor en la categoría 800cc seguido por Tomás Oyarzo y tercero Rodrigo Cárcamo. En la final hubo toques y vuelcos sin consecuencias físicas para los pilotos. En la Monomarca R12 Regional se consagró campeón Nicolás Garay.
Deportes28/02/2022
Pablo Perret


Este domingo en el circuito alternativo La Laguna Seca, se llevó a cabo el Gran Premio del Lago Argentino, donde se corrieron las series y finales de la 800cc y la última fecha de la Monomarca R12 Regional que definió a su campeón.


Esta competencia, después de dos años se volvió a correr en El Calafate por la construcción de los tres circuitos en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, fue dentro de la Fiesta Nacional del Lago 2022 del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.
Así la categoría 800cc tuvo sus pruebas libres, dos series y una final con algunos accidentes en esa última carrera. Justamente el comisario deportivo tuvo que parar la final por uno de los incidentes que terminó con un topetazo y un vuelco, hubo dos en total. A su vez a raíz de ese párate, fue excluido el piloto Fernández de Río Gallegos por la maniobra antideportiva que hizo volcar a Brizic. Después de un dialogo del comisario deportivo con los pilotos se pusieron de acuerdo de seguir pero ya sin más contactos como ese, sino se iba a parar definitivamente la final. Así se reinició la carrera y se pudo llegar al final.
De esta manera la clasificación final fue la siguiente:
1° Maxi Gallardo
2° Tomás Oyarzo
3° Rodrigo Cárcamo
4° Sergio Fernández
5° Mauro Jara
6° Herbert Bull
También el domingo la Monomarca R12 Regional tuvo su clasificación y la última fecha de su campeonato con siete autos presentes, uno de ellos el calafateño Alejandro Gutierrez.
Corrida esa última jornada, Nicolás Garay es el campeón de la categoría, seguido por Nelson Oyarzo y tercero Bruno Tabares, todos pilotos de Río Gallegos.
El circuito, realizado para esta oportunidad, aguanto perfecto todo el fin de semana y la competencia fue organizada por la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino con todo el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate.
Sin dudas y para reflexionar, una vez más desde estas líneas, todos los pilotos, acompañantes, público en general, es bueno educarse, leer todos los reglamentos que existen, para poder entender en una carrera todas las cuestiones técnicas, como lo que sucedió este domingo, ojala todos lo entiendan para que el automovilismo de El Calafate y Santa Cruz crezca en todo sentido.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

