Ahora Calafate Ahora Calafate

Maxi Gallardo ganó el Gran Premio del Lago Argentino

Fue el vencedor en la categoría 800cc seguido por Tomás Oyarzo y tercero Rodrigo Cárcamo. En la final hubo toques y vuelcos sin consecuencias físicas para los pilotos. En la Monomarca R12 Regional se consagró campeón Nicolás Garay.

Deportes 28/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Maxi Gallardo 800cc Fiesta Nacional del Lago

Este domingo en el circuito alternativo La Laguna Seca, se llevó a cabo el Gran Premio del Lago Argentino, donde se corrieron las series y finales de la 800cc y la última fecha de la Monomarca R12 Regional que definió a su campeón.

Esta competencia, después de dos años se volvió a correr en El Calafate por la construcción de los tres circuitos en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, fue dentro de la Fiesta Nacional del Lago 2022 del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Así la categoría 800cc tuvo sus pruebas libres, dos series y una final con algunos accidentes en esa última carrera. Justamente el comisario deportivo tuvo que parar la final por uno de los incidentes que terminó con un topetazo y un vuelco, hubo dos en total. A su vez a raíz de ese párate, fue excluido el piloto Fernández de Río Gallegos por la maniobra antideportiva que hizo volcar a Brizic. Después de un dialogo del comisario deportivo con los pilotos se pusieron de acuerdo de seguir pero ya sin más contactos como ese, sino se iba a parar definitivamente la final. Así se reinició la carrera y se pudo llegar al final.

De esta manera la clasificación final fue la siguiente:

1° Maxi Gallardo

2° Tomás Oyarzo 

3° Rodrigo Cárcamo

4° Sergio Fernández 

5° Mauro Jara 

6° Herbert Bull 

También el domingo la Monomarca R12 Regional tuvo su clasificación y la última fecha de su campeonato con siete autos presentes, uno de ellos el calafateño Alejandro Gutierrez.

Corrida esa última jornada, Nicolás Garay es el campeón de la categoría, seguido por Nelson Oyarzo y tercero Bruno Tabares, todos pilotos de Río Gallegos.

El circuito, realizado para esta oportunidad, aguanto perfecto todo el fin de semana y la competencia fue organizada por la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino con todo el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate.

Sin dudas y para reflexionar, una vez más desde estas líneas, todos los pilotos, acompañantes, público en general, es bueno educarse, leer todos los reglamentos que existen, para poder entender en una carrera todas las cuestiones técnicas, como lo que sucedió este domingo, ojala todos lo entiendan para que el automovilismo de El Calafate y Santa Cruz crezca en todo sentido.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Categoría 800cc sábado 19 de noviembre 2022

Maxi Gallardo y William Jensen los más rápidos del Sábado

Pablo Perret
Deportes 19/11/2022

Este sábado se llevaron a cabo las Pruebas Libres, clasificaciones y series de la 800cc que tendrá carrera de Invitados por partida doble. Este domingo se corren las finales desde las 13 comienza la actividad que tendrá también una carrera de pilotos invitados en la 800cc.

Lo más visto

Newsletter