
Inicio de Clases. Adosac decidió 3 días de paro. Gobierno pide la conciliación obligatoria

Luego de la reunión paritaria celebrada este martes, el Congreso Provincial de ADOSAC resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial y convocar a una medida de fuerza por 72 horas a iniciarse hoy miércoles 2 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia (excepto El Chalten).
A través de un comunicado el gremio docente considera “insuficiente y alejada de las demandas realizadas por las diferentes asambleas” la oferta salarial.
Además el gremio organiza movilizaciones en "todos los puntos de la provincia como parte del plan de lucha que actualmente nos encontramos llevando adelante".


Conocida la decisión de ADOSAC, el Consejo Provincial de Educación (CPE), pidió al Ministerio de Trabajo de la Provincia que dicte la conciliación obligatoria, que debería resolverse en forma inminente.
A través de un comunicado el CPE informó que realizó una oferta del 22,7 % y que esta es validad para el primer semestre. “Nos encontramos ante una pauta semestral, no anual, lo que sumado al FONID alcanza en el semestre el 24%, quedando el cargo testigo para el mes de junio $61.454,38 y sumado al incremento del FONID que en el mes de Junio llegará a $6.569, nos deja el cargo testigo en $68.023,38 liquido. Cabe señalar que toda la oferta repercute en el SAC", indicaron desde el CPE
Además de rechazar la propuesta y decretar el paro, ADOSAC realiza una serie de demandas, entre ellas “exigir la derogación inmediata de la resolución 146 que atenta contra las libertades individuales de los docentes”. Esta resolución refiere a la exigencia a docentes no vacunados contra Covid-19, de hisoparse semanalmente para dictar clases presenciales






Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

ADOSAC calificó de "extorsión" el incentivo para docentes que no hicieron paro

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino


La Iglesia de la Patagonia salió a cuestionar el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy




