Ahora Calafate Ahora Calafate

Inicio de Clases. Adosac decidió 3 días de paro. Gobierno pide la conciliación obligatoria

Tras rechazar la oferta salarial del Gobierno, el gremio docente decidió un paro de tres días desde hoy

Actualidad - Santa Cruz 02/03/2022
adosac-bandera2-500x261

Luego de la reunión paritaria celebrada este martes, el Congreso Provincial de ADOSAC resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial y convocar a una medida de fuerza por 72 horas a iniciarse hoy miércoles 2 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia (excepto El Chalten).

A través de un comunicado el gremio docente considera “insuficiente y alejada de las demandas realizadas por las diferentes asambleas” la oferta salarial.

Además el gremio organiza  movilizaciones en "todos los puntos de la provincia como parte del plan de lucha que actualmente nos encontramos llevando adelante".

Conocida la decisión de ADOSAC, el Consejo Provincial de Educación (CPE), pidió al Ministerio de Trabajo de la Provincia que dicte la conciliación obligatoria, que debería resolverse en forma inminente.

A través de un comunicado el CPE informó que realizó una oferta del 22,7 % y que esta es validad para el primer semestre. “Nos  encontramos ante una pauta semestral, no anual, lo que sumado al FONID alcanza en el semestre el 24%, quedando el cargo testigo para el mes de junio $61.454,38 y sumado al incremento del FONID que en el mes de Junio llegará a $6.569, nos deja el cargo testigo  en $68.023,38 liquido. Cabe señalar que toda la oferta repercute en el SAC", indicaron desde el CPE

Además de rechazar la propuesta y decretar el paro, ADOSAC realiza una serie de demandas, entre ellas “exigir la derogación inmediata de la resolución 146 que atenta contra las libertades individuales de los docentes”. Esta resolución refiere a la exigencia a docentes no vacunados contra Covid-19, de hisoparse semanalmente para dictar clases presenciales

Te puede interesar

reciperacion de clases 1

Gobierno anunció que habrá clases los sábados y “escuela de verano”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 19/10/2022

Directivos de CPE presentaron el “Programa de Recuperación de Días de Clases” para todos los niveles y modalidades. Se implementará a partir del lunes 24 de octubre hasta el 16 de diciembre, en su primera etapa. La secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, explicó los alcances del programa. Dijo que la estrategia de implementación va a depender de acuerdo a la cantidad de días que los estudiantes estuvieron sin clases. Y que los directivos de informarán a las familias cómo se implementará en cada jardín, escuela y colegio.

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter