Ciclo lectivo 2022

adosac

DOCENTES. “Estamos pidiendo lo que nos merecemos, ni más ni menos”

Santa Cruz 02/03/2022

Dirigentes del gremio docente ADOSAC explicaron en conferencia de prensa los motivos que llevaron a decidir un paro de tres días. Denuncian salarios por debajo de la línea de pobreza y esperan una oferta que supere a la inflación proyectada. Acusan al CPE de demorar casi un mes la negociación paritaria para encimarla con la fecha de inicio del ciclo lectivo, y hacer una oferta salarial “insuficiente y alejada de la realidad”. ADOSAC aún no definió si acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Ministros Vizzotti y Perczyk

Nación y Provincias definen un protocolo que garantice “presencialidad plena” en la Educación

Guillermo Pérez Luque
El País 10/02/2022

Así lo informó el Gobierno Nacional horas antes de la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación, prevista para este mediodía. Allí se aprobará el protocolo “Aula Segura” que fija pautas tendientes a garantizar la presencialidad plena en la vuelta aulas. El protocolo no incluye el Pase Sanitario en Escuelas, como aplicó Santa Cruz.

sillas-infantes

Abren inscripción en Jardines de Infantes de El Calafate

El Calafate 12/11/2021

Los establecimientos públicos de nivel inicial comunican el cronograma de inscripción para el ciclo lectivo 2022. El lunes 15 se realizará para Salas de 4 Años. El 23 de Noviembre será el turno de la Sala de 5 años y desde el 29 de Noviembre se abre la inscripción para Salas de 3 Años. MIRA LAS VACANTES DISPONIBLES

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    testimonios SL

    VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 23/04/2024

    Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.