
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Desde esta semana retoma los entrenamientos y se abre la inscripción para niñas, niños y adolescentes que quieran practicar este deporte que va a tener un año cargado. También hay lugar para los más chiquitos.
Deportes02/03/2022
Pablo Perret


El handball de El Calafate comienza su año 2022 desde este miércoles con la apertura de los entrenamientos en el gimnasio del Colegio Upsala y buscando un lugar en algún espacio municipal para tener más lugar para entrenar este año.


Fernando Méndez junto a Marcos Sturzenbaum que se suma al grupo de entrenadores, dieron detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “empezamos esta semana con los entrenamientos en principio en el Gimnasio del Colegio Upsala, pero estamos en contacto con deportes para conseguir algún otro lugar más y poder sumar horarios y días. Así que de esa manera volvemos a los entrenamientos en un año que va haber bastante actividad de la liga, torneos provinciales, regionales, de todo un poco. Así que la idea es sumar a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos a que vengan a entrenar con nosotros.”
Este año al equipo se sumó Marcos que va a estar como entrenar y profe de los más chiquitos a partir de los seis años también.
A su vez Fernando Méndez aprobó el curso de Entrenador Nacional de Handball nivel 2 para seguir creciendo en capacitación y saberes en este deporte.
Para más información se pueden comunicar al wathsapp 2966627816 o al Instagram @handballcalafate
Por Pablo Perret
@VascoPerret





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

