EL CHALTEN. Anunciaron los artistas de la Fiesta Nacional del Trekking

Será del 25 al 27 de marzo y como siempre habrá actividades deportivas de montaña y festival musical, con artistas nacionales y provinciales

El Chaltén 02/03/2022
FormatFactoryartistas trekking [AUDIO FMD]

Después de tres años volverán los shows musicales a la Fiesta Nacional del Trekking. Horas atrás en la Casa de Santa Cruz de la ciudad de Buenos Aires, el Intendente de El Chaltén Néstor Ticó encabezó la presentación de la edición 2022, que será entre el 25 y el 27 de marzo. 

Entre los anuncios respecto del cronograma del evento se destacó la presentación de Kapanga, La Bomba de Tiempo y el DJ Axel Caram, en el plano nacional, mientras que también se presentarán los locales Siete Venas. 

La última edición del show fue en 2019. A pocos días de hacerse la edición 2020 la irrupción de la Pandemia de Covid obligó a suspenderla. Mientras que en 2021 el Ministerio de Salud no autorizó espectáculos musicales pero sí se realizaron las competencias deportivas, aunque con un cupo acotado.

fiesta del trekking anuncios

En esta edición 2022 se confirmó la realización del trekkatlón Bajada del Torre el sábado 26, con categorías que abarcan desde Juveniles hasta Senior 60+. Mientras que el domingo 27 será el turno del Desafío de los Campamentos, del que se podrá participar individualmente o en parejas femeninas, masculinas o mixtas. 

Las inscripciones para ambas competencia abrirán el próximo lunes 7 de marzo. 

Finalizada la presentación Ticó destacó que “este año la Fiesta del Trekking nos encuentra cerrando una excelente temporada estival, por lo que esperamos que toda la comunidad pueda encontrarse y celebrar que la localidad está nuevamente en marcha tras la pandemia”. 

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.