COD

COD

HECHO EN EL CALAFATE. Aprobaron la Certificación de Origen Digital

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/11/2022
En la sesión de hoy se aprobó por unanimidad la implementación del COD, una certificación para productos elaborados en El Calafate. Se hará mediante un código QR que llevará a un sitio web oficial en el que se mostrará el proceso de manufacturación. En la misma ordenanza se crea el Registro de Productores, Fabricantes y Artesanos de El Calafate y se ofrece un beneficio impositivo para quienes se inscriban. Ahora Calafate estuvo en la sesión y recabó la argumentación de Leonardo Mardones, autor de la iniciativa
productos artesanales [AUDIO FMD]

Certificación de Origen Digital para productos elaborados en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/10/2022
El Concejo Deliberante trabaja en una nueva ordenanza para identificar productos auténticamente elaborados en El Calafate. La certificación incluye la creación de un código QR que llevará a un sitio web oficial en el que se mostrará el proceso de elaboración de los productos. Además se busca crear un Registro de Productores, Fabricantes y Artesanos de El Calafate y se ofrece un beneficio impositivo para quienes se inscriban. CONOCE LOS DETALLES DEL PROYECTO
    Las Más Leídas
    de la torre

    Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate11/06/2026
    La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
    vidal-sl

    Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

    Guillermo Pérez Luque
    11/06/2026
    El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
    Vista Cerro Calafate drone

    Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

    Guillermo Pérez Luque
    General12/06/2026
    El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.