Feria de ciencias 2022

feria ciencias hom

FERIA DE CIENCIAS. Todos a la final Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/11/2022

Los siete trabajos que representaron a El Calafate en la instancia provincial de la feria de ciencias obtuvieron el puntaje necesario para clasificar a la final nacional. La palabra de uno de los docentes en FM DImension.

feria ciencias hom

UNO POR UNO. Los proyectos de El Calafate que buscan llegar a la Final Nacional de Ciencias.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/11/2022

Desde el Maca Tobiano hasta la Uchuva, una “súper-fruta”. Los mitos, la identidad de los patagónicos. El agotamiento del agua potable, y la alimentación y su directa relación con la salud, pasando por enseñanzas que dejó la Pandemia. Conocé los detalles de los siete proyectos elaborados por estudiantes y profesores de cinco instituciones educativas de El Calafate que participarán desde este martes en la instancia Provincial de la Feria Ciencias.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.