Mujeres

E29F024D-1F85-482B-8BE4-9E36541EB522

Entrevista a Nancy Arasempchuk, primera mujer certificada en Argentina como Pescadora Subacuática

Hector Lara
Entrevistas 10/03/2024

Nancy Arasempchuk es vecina de la localidad de El Calafate donde se desarrolla profesionalmente como nutricionista. En los últimos días recibió la certificación de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, que la convierte en la primera mujer en el territorio nacional legitimada en esta modalidad de caza bajo el agua. Desde FM Dimensión Nancy nos cuenta cómo logró este título y su incursión por el nado e inmersiones sin tanque de oxigeno.

Alzamos La Voz

“Alzamos la Voz”. Artistas mexicanas se presentaron en El Calafate

Videos: Chusty / Textos: GPL
El Calafate 29/11/2022

Las cantautoras Vivir Quintana y Lavinia Negrete cantaron en el escenario del Centro Cultural como parte de las jornadas organizadas por la UNPA – UARG, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”. También se presentó la artista Gabriela Rochín, creadora del proyecto de escritura “Los Zapatos de Catalina”. Ahora Calafate dialogó con las artistas.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.