
Se define la 7ma división y la reserva. La Primera tendrá que esperar. PROGRAMA DE PARTIDOS.


Se define la 7ma división y la reserva. La Primera tendrá que esperar. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Este fin de semana culminó el Torneo Apertura del 2023 del fútbol 11 de la Villa Turística donde fueron dados todos los premios. TODOS LOS PREMIOS

Este domingo se jugó la 4° fecha donde el puntero, Deportivo Esperanza igualo con el escolta Gendarme Amarilla. También empataron Patagonia Austral con Argentinos del Sur. En la jornada ganaron Newell´s Old Boys y Academia Cañadón. Posiciones y Resultados. En Reserva Gendarme Amarilla le ganó a Deportivo Esperanza.

Este fin de semana se está jugando la 4ta fecha del campeonato del fútbol de El Calafate. PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

El diputado por El Calafate solicitó al Ejecutivo provincial que avance de manera prioritaria en la reglamentación de la Ley 3.861, sancionada en junio de 2024. El pedido fue ingresado en noviembre, en plena época de floración del arbusto, aun no fue aprobado.

Desde el aire y a bordo de un helicóptero del Ejército Argentino se aprecia la magnitud del siniestro y, al mismo tiempo, el resultado del intenso trabajo desplegado durante la semana.

El fuego se desató alrededor de las 22 horas quemando pastizales y avanzó con rapidez por la vegetación seca. Bomberos y personal municipal trabajaron arduamente para evitar que las llamas alcancen zonas urbanizadas. Luego de dos horas lograron controlar el avance de las llamas