Antiguos Pobladores

Quina 100 torta

Los 100 años de Doña “Quina”

Guillermo Pérez Luque
Sociedad28/05/2020
Nacida en el Paraje Charles Fuhr, es considerada la primera calafateña en cumplir un siglo de vida. Además de cientos de saludos recibió la visita del Intendente Belloni y el Concejo Deliberante le rindió un homenaje.
    Las Más Leídas
    condor-cliff-la-barrancosa

    Las Represas vuelven a cambiar de nombre y dejan de depender de ENARSA

    Guillermo Pérez Luque
    13/04/2026
    Por decreto, Javier Milei dejó sin efecto la denominación de "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", restituidas en 2021. Vuelven a llamarse con la denominación original "Condor Cliff" y "La  Barrancosa". También se decidió transferir el control de la obra desde ENARSA al Ministerio de Economía, en medio del proceso de privatización de la empresa estatal.
    Screenshot 2026-04-14 at 10-46-35 Andrea (1973) - copia

    Cuando Andrea Del Boca vino al sur: la historia del film que llevó paisajes santacruceños al cine

    Hector Lara
    Entrevistas14/04/2026
    En 1973 se estrenó Andrea, un film dirigido por Carlos Rinaldi y basado en el guion de Ulises Petit de Murat, que tuvo como protagonista a la entonces niña actriz Andrea Del Boca, acompañada por figuras como Ángel Magaña, Raúl Aubel y Mario Passano. Pero más allá de su elenco, la película quedó grabada en la memoria colectiva del sur argentino por haber sido filmada en escenarios naturales de Santa Cruz, incluyendo El Calafate, imponente Glaciar Perito Moreno y distintas estancias de la región. Ahora Calafate recoge el testimonio de Toia Ibáñez, vecina de la localidad acreditada en el largometraje.