Museo Minnicelli

WhatsApp Image 2026-05-20 at 16.38.58

Lucía Torres: “Cada obra nueva primero la presento en Santa Cruz”

Hector Lara
Entrevistas26/05/2026
La artista plástica Lucía Torres dejó una huella profunda en la vida cultural de Río Gallegos y la provincia. Impulsora de espacios artísticos y referente de la educación por el arte en Santa Cruz, fue la creadora del proyecto que dio origen al Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” (MAEM), institución que dirigió durante sus primeros seis años y que hoy constituye uno de los principales espacios culturales de la provincia.
562364126_1218907066941574_6883650262826486621_n

“El arte como puente”: Bettina Muruzábal y el espíritu de la muestra binacional “Pañuelo” en el Museo Minnicelli

Hector Lara
Entrevistas14/10/2025
El Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) de Río Gallegos inauguró el pasado jueves la exposición colectiva e itinerante “Pañuelo”, una propuesta que reúne obras de 29 artistas de Argentina y Chile, transformando un objeto cotidiano en un símbolo cargado de memoria, identidad, afecto y resistencia. La muestra, que ya tuvo su debut en Punta Arenas, podrá visitarse hasta el 23 de octubre en Maipú 13, con entrada libre y gratuita.
memoria 2

"Reconstruir Memoria” inauguró su Capítulo 2 en Rio Gallegos sumando investigaciones y testimonios

Hector Lara
Santa Cruz07/09/2025
Luego de su presentación en el Consulado General de la República Argentina en Punta Arenas, el proyecto curatorial “Reconstruir Memoria”, participante de BIENALSUR 2025, llegó al kilómetro 2083 para ser inaugurado en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) de Río Gallegos. El evento se realizó este jueves 4 de septiembre ante asistentes varidos, entre ellos referentes del sector agropecuario, artistas y personas vinculadas de alguna manera con la histórica empresa Swift. El día viernes recibieron la visita especial del vecino Jorge Prinos ex trabajador de la empresa.
457020113_1069257301871744_3261367405816794224_n

Gabe Macede, diseñador de moda: “La Patagonia es un lugar muy creativo y de resistencia”

Hector Lara
Entrevistas09/09/2024
El pasado sábado 24 de agosto, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli convocó a la participación de un desfile a diversidades de la ciudad de Rio Gallegos. Modelos, artistas visuales, actores, bailarines, diseñadores, estilistas, drags, y maquilladores entre otros realizaron un trabajo colaborativo junto con el museo para la producción de #𝐏𝐨é𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬𝐃𝐞𝐋𝐨𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐄𝐧𝐏𝐚𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐚. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Gabe Macede, quien estuvo a cargo de la organización quien nos cuenta de esta experiencia y su desarrollo en la provincia como diseñador.
    Las Más Leídas
    detendios

    Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate12/07/2026
    Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.