Graciela Riquelme, es la madre de Facundo Díaz, maestro de música de un jardín de infantes de Río Gallegos, que en 2019 se quitó la vida, atormentado por una denuncia de abuso en su contra, que finalmente se comprobó que era falsa. Ahora, junto a una abogada y un compañero de su hijo, que enfrentó una denuncia similar, encabeza una iniciativa que busca sancionar la “Ley Facundo”, para contener a docentes denunciados y sus familias. También se trabaja en la creación de una Fundación y un libro que hable de esta problemática. Vinieron a El Calafate en apoyo a Juan Pablo Margonari, el docente condenado por abuso, cuya familia y entorno sostiene su inocencia.
Falsas Denuncias
Como es tradición la Secretaría de Turismo celebra y recibe a los primeros turistas que ingresan a la localidad en las primeras horas del 1ro de enero. En este caso los homenajeados son un grupo familiar provenientes de Utah, Estados Unidos. En un breve encuentro frente al edificio público en la entrada de la ciudad les fueron entregados regalos regionales y vouchers para disfrutar de puntos turísticos y locales gastronómicos.
En un operativo de búsqueda se rescató este miércoles a cuatro integrantes de una familia que había quedado atrapada desde el lunes en una ruta anegada por las intensas lluvias que afectan a la región centro de Santa Cruz. Hubo un segundo rescate y se evacuaron a vecinos de Gregores
Se llama Liam y nació a las 17:31 hs de hoy, 2 de enero, en el Hospital SAMIC. Pesó 3,350 kg y en su primera hora de vida hizo contacto piel a piel, con su madre Andrea. Intervino en el parto un equipo de maternidad, conformado por especialistas, enfermeras y médicos residentes.
Nuevo Jefe Regional de Bomberos y cambios en algunos cuarteles
El Comisario Pablo Loaiza fue designado como Jefe del Departamento Zona IV de Bomberos, que comprende toda la región Sudoeste de Santa Cruz. Habrá cambios de jefes en uno de los cuarteles de El Calafate y en el de El Chaltén.
La familia que se perdió durante el temporal llegó a El Calafate y contó su odisea
Una familia mendocina vivió jornadas dramáticas con final feliz en un viaje de San Rafael a El Calafate. Sobrevivieron con medio termo de agua caliente, algo de agua fresca y galletitas. Gonzalo Altamiranda caminó 14 horas para pedir ayuda en medio de una tormenta.