
Así se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante este jueves, por iniciativa de Gabriela Simunovic. Las áreas de competencia serán las secretarías de Salud y Cultura. Algunas claves para manejar la ludopatía digital.


Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Este domingo 7 de diciembre, a las 12.30 hs, El Calafate reinaugurará y pondrá en valor su Museo Regional, que reabrirá sus puertas tras años de cierre y remodelación. El espacio llevará el nombre de Horacio Héctor Echeverría, figura fundamental en la historia y en la identidad cultural de la ciudad. En la antesala del aniversario del pueblo, su viuda, y compañera inseparable, Esther Arangoitía, compartió en ENTRAMANDO por FM Dimensión la trayectoria, la pasión y el carácter único del hombre que marcó para siempre la vida del museo.