Las unidades forman parte de los compromisos asumidos por la petrolera en el Memorándum de Entendimiento firmado con el Gobierno provincial y serán destinadas a escuelas rurales, seguridad y áreas operativas que trabajan en zonas de difícil acceso.
Lo hicieron en conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Provincial. Cronología del acuerdo, cantidad de yacimientos y concesiones de transporte asociadas, bienes patrimoniales, implementación del Programa Integral de Saneamiento Ambiental, junto a los detalles del proceso licitatorio de FOMICRUZ, fueron los principales aspectos abordados.
La provincia de Santa Cruz concretó un paso trascendental en su futuro energético con la firma del contrato de cesión de las áreas del flanco norte, que pertenecen a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), ahora en manos de FOMICRUZ S.E.
El gobernador Claudio Vidal suscribió con YPF S.A. un Memorándum de Entendimiento, a través del cual la operadora cede a FOMICRUZ varias áreas para llevar adelante el proceso licitatorio que buscará nuevas empresas interesadas en explotar esos yacimientos. También la petrolera se compromete
En un summit nacional, el ministro Federico Sturzenegger presentó una batería de medidas para transformar el sector turístico. Apuntó contra la concesión de caminatas en el Glaciar Perito Moreno, prometió bajar precios y confirmó la eliminación de regulaciones clave para agencias y actividades en parques nacionales.
El envío busca atender dificultades financieras de la provincia. El dinero se descontará automáticamente de la coparticipación hasta cubrir el total del monto, más intereses. La medida se da en medio del debate por la emergencia económica impulsada por el Gobierno provincial.
El diputado provincial Daniel Román Peralta afirma que trabajadores y jubilados quedan con saldo cero cuando cobran sus haberes y exige que el Banco Santa Cruz S.A. deje de aplicar débitos automáticos para cobrar deudas. Plantea el tema en la Legislatura.
El hombre de 31 años era buscado por la Justicia de Mendoza. Se movilizaba en bicicleta y hace unos días estaba en Tres Lagos. Tras protagonizar una pelea fue llevado a la comisaría donde se verificó que tenía un pedido de captura vigente por delitos graves.
La dra. Stefanía Mac Donald asumió la representación de un grupo de ocupantes del ex hotel. Presentó un escrito ante el Juzgado Penal de El Calafate, en el que pide dejar sin efecto le medida de desalojo cuya fecha límite e improrrogable es el 30 de abril. La abogada sostiene que la acción penal está extinguida por el paso del tiempo y además que no se configura el delito de usurpación. También advierte sobre la grave situación social de más de 100 personas que habitan el lugar.