coipo

Coipos1

La exitosa recuperación del Coipo en el noroeste de Santa Cruz

Ahora Calafate / Agencia Ambiental / Rewilding
05/09/2026
El proyecto para recuperar al coipo en humedales donde había desaparecido comienza a mostrar resultados que van más allá de los animales originalmente liberados. En Cañadón Caracoles ya nacieron varias generaciones y algunos ejemplares comenzaron a colonizar por sí solos otros juncales. En el río Pinturas también se registraron nuevos juveniles. Desde el inicio del programa fueron translocados apenas 15 coipos, pero el monitoreo ya permitió identificar a más de 80 individuos. El próximo desafío es utilizar animales nacidos en las poblaciones recuperadas para devolver la especie a nuevos ambientes.
    Las Más Leídas
    Alegria

    “Tenemos más preguntas que respuestas”: los cuestionamientos de Diputados al decreto de Vidal por Península Magallanes

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz24/09/2026
    Durante el debate que terminó con un pedido unánime de documentación al Poder Ejecutivo, legisladores de distintos bloques cuestionaron la excepción otorgada por el Gobernador para autorizar la venta a capitales extranjeros de una parcela de tierras frente al Glaciar Perito Moreno. En este informe lo que dijeron los diputados en el recinto
    WhatsApp Image 2026-09-24 at 16.58.47

    CINE. Otro estreno de animación y vuelven los Avengers con más minutos

    Hector Lara
    General24/09/2026
    El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 24 al martes 29 de septiembre. Una nueva propuesta animada para toda la familia, el tanque definitivo de Marvel con escenas extra y continúa el terror con Resident Evil. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
    Camioneta donada

    Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

    Ahora Calafate
    El Calafate24/09/2026
    La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
    choque-albarracin-728x546

    Grave siniestro vial involucró a la familia del juez Carlos Albarracín

    Ahora Calafate
    General25/09/2026
    El choque ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de Calle 60 y avenida Circunvalación, de Río Gallegos. En uno de los vehículos viajaban la esposa y los dos hijos del juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín. Su hija sufrió una fractura expuesta de fémur, fue operada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro.