El “papa entre la gente” fue homenajeado con un masivo funeral en la Plaza de San Pedro, frente a unos 50 líderes mundiales, y luego enterrado en su basílica preferida de Roma
Falleció a las 7.35 hs de Roma en su residencia de la Casa Santa Marta, informó el Vaticano. ayer fue su última aparición pública, cuando impartió la bendición pascual “urbe et orbi” en el Vaticano. Dos frases podrían resumir y ejemplificar su papado, cuando en una gira Latinoamericana a los jóvenes le dijo: "Hagan lio" u la otra como "Recen por mi" . Hoy y siempre recemos por él y recemos por nuestro prójimo.
La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad.
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
La institución lanzó dos nuevas propuestas para aprender y practicar actividades acuáticas en el Lago Argentino. La escuela de natación comenzará el 31 de octubre y la de kayak en noviembre. También hay un curso de pesca con mosca en marcha y un taller de método Wim Hof previsto para diciembre.
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.