Solo Clásicos El Calafate

    Las Más Leídas
    accidentes1

    Turistas extranjeros heridos en rutas de Santa Cruz

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz12/01/2026

    Dos siniestros viales protagonizados por turistas extranjeros se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos de Santa Cruz, mientras recorrían la provincia. El más grave ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo conocido como “Los 73 Malditos” con un motociclista mexicano que sufrió una fractura expuesta. El otro hecho tuvo como protagonista a un turista chino, quien volcó en la zona de Paso río Don Guillermo y resultó con lesiones leves.

    WhatsApp Image 2026-01-12 at 14.10.55

    Travesía Extrema. Recorrió todo el río Santa Cruz en kayak sin descansar

    Guillermo Pérez Luque
    12/01/2026

    Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

    Incendios-Patagonia1-1

    Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

    Chequeado
    Actualidad12/01/2026

    La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.