Esquel

    Las Más Leídas
    glaciares1

    La Organización Meteorológica Mundial advierte que las reservas de agua dulce del planeta siguen disminuyendo

    Guillermo Pérez Luque
    General26/09/2026
    El nuevo informe mundial sobre recursos hídricos señala que 2025 fue uno de los años más secos para los ríos en más de tres décadas y que los glaciares perdieron masa por cuarto año consecutivo en todas las grandes regiones del planeta. Patagonia aparece además entre las zonas con almacenamiento de agua por debajo de lo normal, mientras los Andes del Sur volvieron a registrar pérdida de masa glaciar. El organismo advierte que las reservas de respuesta lenta, como los glaciares, la nieve y las aguas subterráneas, están perdiendo capacidad para amortiguar los períodos secos.
    Camioneta donada

    Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

    Ahora Calafate
    El Calafate24/09/2026
    La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
    H Kaiken Sur

    Qué es “Kaiken Sur”, el desarrollo urbanístico que se hará cerca de El Chaltén

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén26/09/2026
    Faro Verde proyecta una nueva urbanización en tierras de la Estancia Santa Margarita, a unos 14 kilómetros de El Chaltén. En diálogo con Ahora Calafate, Lautaro Cerone, representante de la empresa, detalló que el desarrollo podría alcanzar una capacidad máxima cercana a las 2.500 parcelas, aunque se avanzará por etapas. La primera meta es construir unas 70 viviendas para diciembre de 2027. No se venderían los lotes ni las casas: la intención es destinarlas al alquiler permanente. Tampoco está previsto construir hoteles
    6ab66e948325a-360x155

    Carlos Albarracín tras el grave siniestro vial:“Mi familia está viva de milagro”

    Guillermo Pérez Luque
    General26/09/2026
    El juez de El Calafate habló con Ahora Calafate sobre el choque que dejó a su hija internada en terapia intensiva y a su esposa con fracturas y múltiples golpes. “Una decisión irresponsable puede durar apenas unos segundos. Sus consecuencias pueden durar toda una vida”, expresó. Según el informe policial, el otro conductor involucrado dio positivo en el control de alcoholemia, con 1,56 g/l.