Esquel tendrá una pista de atletismo de tartán con financiamiento compartido entre Provincia y Municipio

El anuncio fue realizado por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, y el intendente Matías Taccetta. El proyecto incluye la instalación de una pista de tartán, alfombra sintética, sanitarios, oficinas y vestuarios. Durante el acto, el gobernador también reconoció la trayectoria de los atletas esquelenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.
Deportes08/07/2026Pablo PerretPablo Perret
54849dc7-0adb-4f1d-8df1-e8b1fdd70dbf-1536x1003

Esquel contará con una nueva pista de atletismo de tartán, una obra considerada estratégica para el desarrollo del deporte en la región y que será ejecutada mediante un esquema de financiamiento compartido entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Esquel.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, y el intendente Matías Taccetta, quienes brindaron detalles del proyecto de infraestructura deportiva.

La iniciativa contempla la instalación de una alfombra sintética y una pista de tartán para atletismo, además de la construcción de sanitarios, oficinas y vestuarios, conformando un espacio integral para la práctica de esta disciplina.

Al presentar la obra, Milton Reyes destacó su importancia al señalar que actualmente solo existen dos pistas de tartán en toda la Patagonia continental: una en Comodoro Rivadavia y otra en Neuquén. Con este proyecto, Esquel se convertirá en la tercera ciudad de la región en contar con una infraestructura de estas características.

Por su parte, el intendente Taccetta remarcó que la Escuela Municipal de Atletismo reúne a más de 120 niños y jóvenes, y sostuvo que la obra permitirá acompañar el crecimiento de la actividad con instalaciones acordes a la demanda.

En el mismo acto, el gobernador del Chubut encabezó un reconocimiento a la trayectoria de los atletas esquelenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, destacados representantes del atletismo argentino en competencias nacionales e internacionales, quienes fueron homenajeados durante la presentación del proyecto.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.8e49bb545663b6ec.bm9ybWFsLndlYnA=

Argentina fue tercera en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar con 132 medallas

Pablo Perret
Deportes28/07/2026
La delegación nacional logró 41 medallas de oro, 51 de plata y 40 de bronce, ubicándose detrás de Brasil y Colombia en el medallero general. El certamen reunió a más de mil paraatletas de 11 países y marcó el inicio del ciclo paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028. La nadadora Milagros Alonso de Río Gallegos y el entrenador Rodrigo Delgadillo de El Calafate en el tenis de mesa adaptado fueron los representantes de Santa Cruz para Argentina. MEDALLERO y TODAS LAS MEDALLAS ARGENTINAS.
Las Más Leídas
maiz1

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Ahora Calafate / INTA
Santa Cruz26/07/2026
Los ensayos con semillas adaptadas al frío dejaron resultados promisorios en Perito Moreno. Ahora el INTA proyecta probar en otras zonas de Santa Cruz. El objetivo es producir alimento para la ganadería dentro de la provincia y disminuir los elevados costos de traerlo desde las regiones agrícolas del país. La disponibilidad de agua, maquinaria y suelos aptos aparece como el principal desafío para pasar de las parcelas experimentales a una escala productiva.
 
Invierno3

Sigue el frío en El Calafate: toda la semana con temperaturas bajo cero

Ahora Calafate
General27/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de intenso frío en la localidad, con mínimas que llegarán hasta los -14°C y máximas que en ningún día superarán los 5°C. Protección Civil mantiene el alerta rojo por frío extremo en la zona. El Gobierno Provincial postergó hasta el jueves el reinicio de clases en toda la provincia.