Andrea Fernández Cambell

Andrea FC

Una experiencia de El Calafate llegó al Congreso Latinoamericano de Derecho de la Moda

Guillermo Pérez Luque
General25/08/2026
Andrea Fernández Campbell participó en Buenos Aires del Congreso Latinoamericano de Derecho de la Moda 2026, donde presentó la experiencia de Puris Glaciar Patagonia. La empresaria de El Calafate centró su exposición en cómo la identidad territorial puede incorporarse a la cadena de valor de un emprendimiento, el trabajo con proveedores regionales, la innovación y la importancia que adquieren las pequeñas empresas en las comunidades donde se desarrollan.
    Las Más Leídas
    H Kaiken Sur

    El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén23/10/2026
    La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
    MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

    Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

    Guillermo Pérez Luque
    24/10/2026
    El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
    846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

    Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

    Pablo Perret
    Deportes24/10/2026
    El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.