Ahora Calafate Ahora Calafate

Estudiantes universitarias crearon un cuadernillo sobre prevención del Maltrato infantojuvenil en Pandemia

Son cinco mujeres que cursan la carrera de Trabajo Social en la UNPA Río Turbio. Como parte de sus prácticas profesionalizantes decidieron diseñar este trabajo que comparten con toda la comunidad. Podes descargarlo aquí. Ellas nos cuentan.

El Calafate 25/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
alumnas

Gisela Andérica, Milagros Ganduglia, Corina González, Alina Quiroga y Marilen Ratti Estoup son estudiantes de El Calafate que cursan el cuarto año de la carrera Trabajo Social en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que se dicta en Río Turbio.

“En el marco de nuestras últimas prácticas pre-profesionales decidimos abordar la prevención del maltrato infanto-juvenil en contexto de pandemia, a través del fortalecimiento de los cuidados parentales”, cuentan. 

“Entendemos que todo está cambiando muy rápido, especialmente para madres, padres y otros cuidadores. Y esto genera cambios en el día a día y seguramente preocupaciones y miedo a lo que puede pasar en el futuro. Para niños, niñas y adolescentes, también se trata de una situación nueva, que puede generarles ansiedad, preocupación y miedos”.

“Cada niño, niña y adolescente se expresará a través de reacciones o cambios que pueden extrañarte, por eso creemos que es importante que cuentes con algunas ideas para que puedas entenderlos/as mejor y acompañarlos/as”, afirman dirigiéndose a madres y padres.  

“Amor, contención, paciencia son palabras claves a la hora de acompañarlos/as a transitar esta difícil etapa… Evitar situaciones estresantes, violentas, es un compromiso que debemos asumir para erradicar el maltrato y la violencia infanto juvenil”. 

La estudiantes cuentan que  “luego de realizar nuestras prácticas en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de perteneciente a la Secretaría Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de El Calafate a cargo de Enrique Levingston, realizamos un cuadernillo, donde se podrán encontrar herramientas muy sencillas para una sana convivencia familiar, en este contexto tan particular”. 

Podés obtenerlo de manera muy fácil haciendo click AQUI

Como parte del trabajo también realizaron un video socio-educativo dirigido a niños/as y adolescentes sobre “el poder de la Pausa y la Inteligencia Emocional”.

Esperamos que sea de gran utilidad!!!

LEE TAMBIEN

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter