La falta de vivienda en El Chalten llega a un canal Internacional

France 24 en español estuvo en la Villa Cordillerana abordando este problema pero también los problemas que tienen día a día los ciudadanos de esa ciudad santacruceña. VIDEO

El Chaltén 16/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret

En las últimas horas en la cadena internacional France 24 en Español en una sección que se llama "Reporteros" el periodista argentino de esa cadena viajo a El Chalten para mostrar el grave problema de faltas de viviendas, también los servicios públicos como por ejemplo el agua, la generación eléctrica, el tratamiento de las aguas cloacales, el gas entre otros temas. También el tema salud fue abordado en el informe.

En el informe que dura 16 minutos hay distintos testimonios como así también la palabra de la intendencia local.

De esta manera el problema que aún la justicia y los políticos no han encontrado solución ahora trascienden las fronteras de Santa Cruz y la Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.