Panamericano de Hockey Pista: Argentina golea, termina invicta la primera fase y buscará un lugar en el mundial

El seleccionado nacional tuvo otro gran partido y le ganó 12 a 2 a Trinidad y Tobago. Así terminó con puntaje ideal y primero en el grupo. El chalteño Alfredo Sosa logró uno de los doce goles. Este viernes juega a las 16 y 45 con Guyana una de las semifinales, si gana clasifica al Mundial 2025.

Deportes 21/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
E34RHtINNw

Este jueves el último partido del día y de la fase de grupos, fue el que protagonizaron Argentina con Trinidad y Tobago en Caballeros en el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá.

Argentina llegó a este partido como primero del grupo y ya tenía asegurado ese lugar mientras que Trinidad y Tobago también clasificado tercero.

El partido comenzó y a los 4 minutos Agustín Ceballos abrió el marcador para Argentina y un minuto después Juan Eleicegui consiguió el segundo para ir ganando 2 a 0 y así terminar el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto, al minuto de juego de ese parcial, Juan Eleicegui consiguió el cuarto y a los 13 Facundo Navarro consigue el quinto. Argentina contundente y siendo muy efectivo en ataque se va al descanso ganando 5 a 0.

En el tercer cuarto del segundo tiempo, Argentina amplia el marcador a los 25 y 26 minutos con dos goles de Gastón Rodríguez para colocarse 7 a 0. Descontó un minuto después Mickell Pierre para Trinidad y Tobago. Antes de terminar ese tercer cuarto Joaquín González consiguió el octavo y Agustín Ceballos hizo el 9 a 1.

Así en el último cuarto Trinidad y Tobago consiguió a los 33 el segundo gol que la hizo Dylan Francis y antes de terminar el partido, a los 37, Gastón Rodríguez convierte su tercer gol personal y décimo de Argentina, y un minuto después el chalteño Alfredo Sosa consigue el 11 a 2.

En el partido jugaron los calafateños Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón, también tuvieron minutos Américo Choque de El Chalten y Maximiliano Valdes de Pico Truncado. En el cuerpo técnico también está Sergio Saade de El Chalten. 

En esta última jornada de varones, el día comenzó con el triunfo de Trinidad y Tobago por 5 a 3 con Guyana y luego Estados Unidos venció 3 a 1 a Canadá.

Con estos resultados la tabla de posiciones final quedó de la siguiente manera:

Hockey Pista Panamericano Tabla de Posiciones Hombres Final 2024

Con estos resultados las semifinales serán:

A las 14 y 15 Estados unidos con Trinidad y Tobago y a las 16 y 45 Argentina con Guyana. Los ganadores de estos dos partidos jugarán la final del torneo, pero con ese triunfo se clasifican al Mundial que se jugará en 2025.

Por su parte las chicas de Argentina hoy volvieron a ganar y este viernes desde las 10 de la mañana buscarán la final del torneo.

L00bAzEdDJLas chicas argentinas le ganaron a Canadá por el Panamericano de Hockey Pista y van por la final

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.