Croacia será la sede de la Copa Mundial de Hockey Pista 2025

Este miércoles se conoció la sede que será en la ciudad de Poreč, del 3 al 9 de febrero del año próximo.

Deportes 27/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
434250869_1016049999946513_4215968740520407610_n

Finalmente este miércoles la Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció que la próxima Copa Mundial de Hockey Sala FIH se celebrará en Croacia, en la ciudad de Poreč, del 3 al 9 de febrero de 2025. Mientras que Croacia ya ha organizado la FIH y EuroHockey eventos en el pasado, es la primera vez que el país europeo será anfitrión de una Copa Mundial FIH.

Así la selección argentina masculina que salió bicampeón el viernes pasado, ya sabe la sede y ahora el objetivo de estos once meses es trabajar para mejorar lo logrado el año pasado en el mundial que jugó por primera vez en el mundial de Sudáfrica.

El proceso de clasificación ya esta en marcha en los distintos continentes y estos son los clasificados:

Europa:  Austria, Bélgica, Alemania y Polonia

América: Argentina y Trinidad y Tobago

Las plazas restantes se asignan de la siguiente manera:

Asia: 1 equipo (mujeres) y 2 equipos (hombres) se clasificarán a través de la Copa Asia Indoor (12-16 de mayo, Bangkok, Tailandia)
África: 2 equipos (femeninos) y 2 equipos (masculinos) se clasificarán a través de la Copa Africana Indoor (23-26 de mayo, Swakopmun, Namibia)
Oceanía: 1 equipo (femenino) y 1 equipo (masculino) se clasificarán a través de la Indoor Oceania Cup (24-26 de junio, Canberra, Australia)

El presidente de la Federación Croata de Hockey, Damir Hrupec, dijo : “Agradecemos a la FIH por conceder la Copa del Mundo Indoor 2025 a Croacia y a nuestra federación de hockey. Estamos encantados, muy contentos, agradecidos e ilusionados. Esta es una oportunidad increíble para promover el hockey en nuestro país y una oportunidad de hacer del hockey el deporte que merece ser. El Mundial Indoor se organizará de la mejor manera posible y, como siempre, demostraremos qué clase de anfitriones somos. Deseamos a todos los participantes una cálida bienvenida y una estancia agradable e inolvidable en Poreč en febrero de 2025. Hasta hace poco sólo soñábamos con esa posibilidad, pero ahora es una realidad. Este es un mensaje para todas las personas para que nunca dejen de soñar”.

El Presidente de la FIH, Tayyab Ikram, dijo : “Siempre es una sensación fantástica cuando se añade una nueva nación a la lista de las que han sido sede de una Copa Mundial de la FIH. Este es un objetivo realmente importante para la FIH: difundir sus eventos en todo el mundo y, al hacerlo, hacer que el hockey sea verdaderamente global. En nombre de la FIH, me gustaría agradecer y felicitar de todo corazón a la Federación Croata de Hockey, a las autoridades croatas y a la ciudad de Porec por albergar la séptima edición del mayor evento de hockey sala del mundo. ¡Sé que los atletas, los aficionados y todos los involucrados en este torneo disfrutarán de una experiencia maravillosa en Croacia!”.

La primera Copa Mundial de Hockey Sala FIH se jugó en 2003. La última edición, celebrada en Pretoria, Sudáfrica, el año pasado fue ganada por los Países Bajos (mujeres) y Austria (hombres).

Te puede interesar
f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.