El Chaltén. ATE reclama ser convocado a la paritaria municipal 

Afiliados de ese gremio reclaman que el Intendente Néstor Ticó no los reconoce y no los convoca para la negociación paritaria. Hicieron una olla popular y se reunieron con concejales y el secretario de Gobierno, pero no tuvieron respuestas. 

El Chaltén 03/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Afiliados de El Calafate y otras localidades viajaron a la villa cordillerana para apoyar el reclamo de empleados municipales que pertenecen a ATE. Realizaron una protesta frente al Concejo Deliberante y del Municipio para exigir que el gobierno local reconozca a ese gremio y los convoque a negociaciones paritarias.

Como ya publicamos en AHORA CALAFATE, a comienzo de esta semana el Intendente de El Chaltén Néstor Tico anunció el inminente llamado a paritarias para negociar una recomposición salarial. Sin embargo la convocatoria fue dirigida solo al gremio UPCN. 

Este motivó el reclamo de ATE que decidió movilizarse. La secretaria general del gremio en El Calafate, Corina González, explicó que “hace año y medio venimos haciendo las presentaciones para ser reconocidos ante este municipio” y que nunca han recibido respuesta del jefe comunal 

Afirmó que “se está violando claramente la ley 23.551 de asociaciones sindicales” ya que el Intendente “no deja que los compañeros que se afilian puedan acceder a hacer representados por nosotros en la mesa paritarias”.

González contó que fueron recibidos por el secretario de gobierno, Enrique Rivero, pero no les dio respuestas. “Nos dice que tenemos que hablar con el intendente”.

También  fueron recibidos por los cinco Concejales, a quienes les hicieron reclamos sobre todo por el desconocimiento que se hace a ATE. 

Desde la oposición, representada en el HCD por Encuentro Vecinal, apoyaron la solicitud de ATE de ser reconocidos gremialmente por el Municipio de El Chaltén. “Instamos a que sean partícipes de la próxima paritaria”, afirmaron

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.