El Chaltén. Municipales recibirán $ 5 mil mientras se negocia un aumento salarial

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, confirmó hoy que el próximo 10 de marzo los empleados municipales recibirán un bono único de cinco mil pesos hasta tanto se pueda resolver la negociación paritaria.

El Chaltén 04/03/2021 Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
Tico
Intendente Néstor Tico

En pleno proceso de paritarias salariales el Ejecutivo de El Chaltén decidió abonar un bono de 5.000 pesos para cada trabajador municipal, hasta tanto se llegue a un acuerdo

La decisión fue tomada por el Intendente Néstor Ticó tras mantener una reunión con el secretario de Gobierno Enrique Rivero y la secretaria de Recursos Económicos Andrea Mansilla.  En el encuentro se analizó la situación financiera de la Municipalidad para hacer frente a este acompañamiento económico.

Al respecto, Ticó consideró que “queremos acompañar a los trabajadores del municipio hasta que logremos resolver sus paritarias de este año. Estamos atentos al proceso inflacionario en el país y  queremos que el mes que viene ya cuenten con un refuerzo económico”.

MECH-cierre-paritaria-El Chalten. Gremio pide más del 60% de aumento a municipales

Como viene informando AHORA CALAFATE  el Intendente anunció la convocatoria a paritarias al gremio UPCN, quien días antes presentó una nota pidiendo llevar el sueldo básico a 55.000 pesos, lo que representaría un incremento cercano al 65%.

Por otra parte el gremio ATE realizó un reclamo con movilización frente al Municipio y al HCD, exigiendo que el Intendente Ticó reconozca al gremio y también lo convoque a discutir salarios y condiciones laborales. 

ATE ChaltenEl Chaltén. ATE reclama ser convocado a la paritaria municipal 

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.