EL CHALTÉN TRABAJA Y PRODUCE. Se aprobó el décimo proyecto de inserción socio laboral.

El programa fue diseñado el año pasado, a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia. Propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que les sirvan para después del programa. El Municipio aprobó el décimo proyecto.

El Chaltén 24/06/2021 AHORA CALAFATE / Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-obra-carpintería
Foto Archivo Prensa El Chalten

El nuevo proyecto fue presentado por la Dirección de Planificación Estratégica al Intendente Néstor Ticó y a los titulares de las secretarías de Recursos Económicos, Obras y Urbanismo, y de Gobierno, quienes dieron el visto bueno, transformándose así en la décima iniciativa en ser financiada 

El proyecto implicará la construcción de un depósito de materiales, con una oficina para su administración. Demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y generará ocho nuevos puestos de trabajo. 

El director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, explicó que contar con un depósito municipal unificado ya que “implicará una reducción de gastos y de tiempos operativos para la Municipalidad, y permitirá mantener un inventario de insumos básicos para el funcionamiento que permitirá mejorar los tiempos en las tareas”. 

RODRIGO REY - Director de Planificación Estratégica - FM DIMENSION

En entrevista con FM DIMENSION, días atrás, Rey explicó que el año pasado, al comenzar la crisis de la pandemia, el Municipio entendió “que era necesario colaborar a la inserción socio laboral” de vecinos que quedaron sin ingresos. 

Explicó que además de ese objetivo programa persigue otros, como dotar de capacitación que el beneficiario adquiere y que trascienden el alcance del proyecto  aprobado.

El CHTyP recibió una inversión social con fondos propios de la Municipalidad superior a los 6 millones de pesos, brindando más de 100 soluciones laborales a la comunidad mediante proyectos destinados al bien público local. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.