
El programa diseñado en 2020 a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia, se encuentra ejecutando las tareas de su vigésimo proyecto.


El programa diseñado en 2020 a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia, se encuentra ejecutando las tareas de su vigésimo proyecto.

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

El programa fue diseñado el año pasado, a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia. Propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que les sirvan para después del programa. El Municipio aprobó el décimo proyecto.

El Intendente destacó la importancia del programa El Chaltén Trabaja y Produce para brindar respuesta a los trabajadores de la localidad en épocas de pandemia, y resaltó la importancia del trabajo conjunto con los Concejales.

En de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, investigadores de la Fundación Cethus desarrollan un proyecto a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, con el objetivo de evaluar la diversidad, distribución y uso de hábitat de los cetáceos en el océano austral.

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

El despliegue de seguridad comenzó el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy sábado. En El Calafate se concentró la mayor cantidad de controles vehiculares, identificaciones y pruebas de alcoholemia.

El procedimiento se realizó anoche en Lago Roca y derivó en el secuestro de 56 piezas obtenidas de manera ilegal. En esa zona la pesca es de devolución obligatoria.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un alojamiento. Ante la presencia de fuerte olor a gas se decidió la evacuación de 24 turistas. Bomberos, Policía y Distrigas intervinieron de manera preventiva y no se registraron personas lesionadas.