PLAZA LOS PIONEROS: Detuvieron a un hombre que amenazó con un arma

Una mujer denunció que recibió una amenaza de un sujeto que portaba un arma de fuego. La policía lo localizó, lo redujo y encontró el arma, pero era una réplica.

El Calafate27/01/2024
detencion

Hoy, en una rápida respuesta a un llamado telefónico, la División Comando de Patrullas se movilizó hacia la Plaza Los Pioneros, al recibir la alerta sobre un individuo armado. Una vecina denunció haber sido amenazada por un hombre de quién aportó características.

Durante el patrullaje en la zona, aproximadamente a las 07:00 horas, un binomio del Comando localizó a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada anteriormente.

Un hombre de 29 años fue reducido y en la requisa le encontraron el arma de fuego, de color negro. Finalmente se comprobó que se trataba de una réplica.

El sujeto fue llevado a la División Comisaría 1ra y puesto a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-13 092602

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.