Ante anuncio de UBER Municipio remarca que solo los remises están habilitados para operar

La empresa multinacional emitió una gacetilla de prensa anunciando el próximo lanzamiento de su servicio en El Calafate y Río Gallegos. Ante la consulta de AHORA CALAFATE autoridades municipales enfatizaron que solo quienes tienen habilitación como remises, están autorizados para el transporte de pasajeros. Y que se impondrán fuertes multas para quienes operen en forma clandestina.

El Calafate02/07/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Uber

Hoy martes Ahora Calafate recibió una gacetilla oficial de UBER informando su próximo lanzamiento en otras seis ciudades del país, entre ellas El Calafate y Río Gallegos.  “A través de la tecnología, Uber ofrece una nueva opción de movilidad, cómoda y confiable, a quienes viven y visitan estas ciudades”, afirma.

Ante esta información Ahora Calafate consultó a autoridades del Municipio quienes desmintieron la información, remarcando que en El Calafate solo pueden brindar el servicio de transporte urbano quienes estén habilitados ante la Municipalidad. Y que son solamente los remises.

Afirmaron que ningún otro transporte que no sea un remise puede ofrecer este servicio, y que no se contempla de ninguna manera la implementación de un nuevo rubro de transporte.

Además indicaron que las multas contempladas para quienes brinden el servicios de transportes sin habilitación municipal, equivalen al valor de 17.000 litros de Nafta Infinia.

En la pasada sesión los concejales aprobaron una ordenanza que regula el uso de aplicaciones digitales para solicitar el servicio de transporte. Pero solo para vehículos habilitados. Es decir, remises. En estas horas desde el Ejecutivo se emitirá el decreto reglamentario, aclarando especialmente este asunto.

Actualmente la aplicación de UBER también es utilizada por taxis en diferentes puntos del país. De hecho la gacetilla de prensa indica que ya son más de 11.000 los taxistas que cada mes utilizan la app. En El Calafate de aplicarse solamente serviría para remises.

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.