Deportes Por: Pablo Perret05/03/2022

El Calafate Rugby y Hockey Club debutó en el torneo de Primera

El fin de semana se puso en marcha el campeonato apertura donde el equipo de El Calafate, con nuevo técnico, ganó ante Duendes 38 a 14. También hubo partidos en Piedra Buena y Río Turbio. La semana que viene los calafateños serán locales.

El rugby de mayores de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) comenzó su campeonato apertura 2022 el fin de semana pasado con tres partidos.

En esta oportunidad, y mientras sigan las restricciones entre Chile y Argentina por la pandemia, los seis equipos de Santa Cruz comenzaron a jugar donde todos jugaran con todos a una rueda y los dos primeros jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. Así los equipos de este torneo son, Maca Tobiano, Coseba y Duendes de Río Gallegos, Los Guanacos de Río Turbio, Piedra Buena Rugby y El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC).

Asi ECRHC en esta primera fecha, viajo a Río Gallegos para jugar con Duendes, donde los calafateños ganaron 38 a 14 con el debut de un nuevo entrenador Carlos Bonomo que llegó desde Buenos Aires hace apenas dos meses. Bonomo jugó, fue entrenador y dirigente de rugby en Los Tilos de La Plata.

El técnico en el Programa “Marathon Deportiva” expresó, “hace un mes empezamos a trabajar en el club y me acerque a colaborar. Entrenamos dos veces por semana con los que pueden por el trabajo sinceramente y eso se nota, pero bueno asi es la dinámica de esta ciudad y el turismo, estoy aprendiendo de eso.”

Sobre el partido dijo en FM DIMENSIÓN, “hicimos un gran partido de manos y esa fue la gran diferencia del equipo, con los forwards al no poder entrenar con todos, hay que seguir trabajando y mucho y como se pueda, algunos jugadores los conocí el fin de semana, así que hay que seguir trabajando, pero el equipo tuvo un buen partido, de manos jugo muy bien y podíamos haber realizado más tries, fue un buen comienzo.”

La fecha se completó con el partido de Guanacos de Río Turbio que perdió 22 a 0 con Coseba de Río Gallegos y Piedra Buena Rugby Club cayó de local ante Maca Tobiano por 21 a 0.

El próximo 13 de marzo, ECRHC será local ante Maca Tobiano.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.