Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club debutó en el torneo de Primera

El fin de semana se puso en marcha el campeonato apertura donde el equipo de El Calafate, con nuevo técnico, ganó ante Duendes 38 a 14. También hubo partidos en Piedra Buena y Río Turbio. La semana que viene los calafateños serán locales.

Deportes 05/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Foto Tapa

El rugby de mayores de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) comenzó su campeonato apertura 2022 el fin de semana pasado con tres partidos.

En esta oportunidad, y mientras sigan las restricciones entre Chile y Argentina por la pandemia, los seis equipos de Santa Cruz comenzaron a jugar donde todos jugaran con todos a una rueda y los dos primeros jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. Así los equipos de este torneo son, Maca Tobiano, Coseba y Duendes de Río Gallegos, Los Guanacos de Río Turbio, Piedra Buena Rugby y El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC).

ECRHC con Duendes scrum

Asi ECRHC en esta primera fecha, viajo a Río Gallegos para jugar con Duendes, donde los calafateños ganaron 38 a 14 con el debut de un nuevo entrenador Carlos Bonomo que llegó desde Buenos Aires hace apenas dos meses. Bonomo jugó, fue entrenador y dirigente de rugby en Los Tilos de La Plata.

El técnico en el Programa “Marathon Deportiva” expresó, “hace un mes empezamos a trabajar en el club y me acerque a colaborar. Entrenamos dos veces por semana con los que pueden por el trabajo sinceramente y eso se nota, pero bueno asi es la dinámica de esta ciudad y el turismo, estoy aprendiendo de eso.”

ECRHC con Duendes 2

Sobre el partido dijo en FM DIMENSIÓN, “hicimos un gran partido de manos y esa fue la gran diferencia del equipo, con los forwards al no poder entrenar con todos, hay que seguir trabajando y mucho y como se pueda, algunos jugadores los conocí el fin de semana, así que hay que seguir trabajando, pero el equipo tuvo un buen partido, de manos jugo muy bien y podíamos haber realizado más tries, fue un buen comienzo.”

La fecha se completó con el partido de Guanacos de Río Turbio que perdió 22 a 0 con Coseba de Río Gallegos y Piedra Buena Rugby Club cayó de local ante Maca Tobiano por 21 a 0.

El próximo 13 de marzo, ECRHC será local ante Maca Tobiano.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Rugby con Maca Tobiano Afiche

Domingo de Rugby en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 12/03/2022

Este domingo a las 14 horas, El Calafate Rugby y Hockey Club recibirá por la segunda fecha del campeonato a Maca Tobiano de Río Gallegos.

multimedia.normal.a75fd051bc0b8605.45435248435f6e6f726d616c2e6a7067

El Calafate Rugby y Hockey Club ganó sin jugar

Pablo Perret
Deportes 13/04/2022

Por la cuarta fecha del torneo de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) el equipo de El Calafate debía recibir a Piedra Buena pero no pudieron viajar y tampoco se puede reprogramar. Coseba y Maca Tobiano también ganaron.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter