Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club debutó en el torneo de Primera

El fin de semana se puso en marcha el campeonato apertura donde el equipo de El Calafate, con nuevo técnico, ganó ante Duendes 38 a 14. También hubo partidos en Piedra Buena y Río Turbio. La semana que viene los calafateños serán locales.

Deportes 05/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Foto Tapa

El rugby de mayores de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) comenzó su campeonato apertura 2022 el fin de semana pasado con tres partidos.

En esta oportunidad, y mientras sigan las restricciones entre Chile y Argentina por la pandemia, los seis equipos de Santa Cruz comenzaron a jugar donde todos jugaran con todos a una rueda y los dos primeros jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. Así los equipos de este torneo son, Maca Tobiano, Coseba y Duendes de Río Gallegos, Los Guanacos de Río Turbio, Piedra Buena Rugby y El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC).

ECRHC con Duendes scrum

Asi ECRHC en esta primera fecha, viajo a Río Gallegos para jugar con Duendes, donde los calafateños ganaron 38 a 14 con el debut de un nuevo entrenador Carlos Bonomo que llegó desde Buenos Aires hace apenas dos meses. Bonomo jugó, fue entrenador y dirigente de rugby en Los Tilos de La Plata.

El técnico en el Programa “Marathon Deportiva” expresó, “hace un mes empezamos a trabajar en el club y me acerque a colaborar. Entrenamos dos veces por semana con los que pueden por el trabajo sinceramente y eso se nota, pero bueno asi es la dinámica de esta ciudad y el turismo, estoy aprendiendo de eso.”

ECRHC con Duendes 2

Sobre el partido dijo en FM DIMENSIÓN, “hicimos un gran partido de manos y esa fue la gran diferencia del equipo, con los forwards al no poder entrenar con todos, hay que seguir trabajando y mucho y como se pueda, algunos jugadores los conocí el fin de semana, así que hay que seguir trabajando, pero el equipo tuvo un buen partido, de manos jugo muy bien y podíamos haber realizado más tries, fue un buen comienzo.”

La fecha se completó con el partido de Guanacos de Río Turbio que perdió 22 a 0 con Coseba de Río Gallegos y Piedra Buena Rugby Club cayó de local ante Maca Tobiano por 21 a 0.

El próximo 13 de marzo, ECRHC será local ante Maca Tobiano.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Seven de Los Glaciares Rugby Afiche

Después de cinco años vuelve el Seven de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 10/11/2022

Ser+a el 10 y 11 de diciembre dentro de los festejos del Aniversario de El Calafate. Se jugará en categorías Femenina, Primera y Classic (Veteranos). Todos los clubes de la Unión Santacruceña están invitados y los clubes que quieran participar.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter