El Calafate Rugby y Hockey Club debutó en el torneo de Primera

El fin de semana se puso en marcha el campeonato apertura donde el equipo de El Calafate, con nuevo técnico, ganó ante Duendes 38 a 14. También hubo partidos en Piedra Buena y Río Turbio. La semana que viene los calafateños serán locales.

Deportes 05/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Foto Tapa

El rugby de mayores de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) comenzó su campeonato apertura 2022 el fin de semana pasado con tres partidos.

En esta oportunidad, y mientras sigan las restricciones entre Chile y Argentina por la pandemia, los seis equipos de Santa Cruz comenzaron a jugar donde todos jugaran con todos a una rueda y los dos primeros jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. Así los equipos de este torneo son, Maca Tobiano, Coseba y Duendes de Río Gallegos, Los Guanacos de Río Turbio, Piedra Buena Rugby y El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC).

ECRHC con Duendes scrum

Asi ECRHC en esta primera fecha, viajo a Río Gallegos para jugar con Duendes, donde los calafateños ganaron 38 a 14 con el debut de un nuevo entrenador Carlos Bonomo que llegó desde Buenos Aires hace apenas dos meses. Bonomo jugó, fue entrenador y dirigente de rugby en Los Tilos de La Plata.

El técnico en el Programa “Marathon Deportiva” expresó, “hace un mes empezamos a trabajar en el club y me acerque a colaborar. Entrenamos dos veces por semana con los que pueden por el trabajo sinceramente y eso se nota, pero bueno asi es la dinámica de esta ciudad y el turismo, estoy aprendiendo de eso.”

ECRHC con Duendes 2

Sobre el partido dijo en FM DIMENSIÓN, “hicimos un gran partido de manos y esa fue la gran diferencia del equipo, con los forwards al no poder entrenar con todos, hay que seguir trabajando y mucho y como se pueda, algunos jugadores los conocí el fin de semana, así que hay que seguir trabajando, pero el equipo tuvo un buen partido, de manos jugo muy bien y podíamos haber realizado más tries, fue un buen comienzo.”

La fecha se completó con el partido de Guanacos de Río Turbio que perdió 22 a 0 con Coseba de Río Gallegos y Piedra Buena Rugby Club cayó de local ante Maca Tobiano por 21 a 0.

El próximo 13 de marzo, ECRHC será local ante Maca Tobiano.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.