HOY. Actividades por el Día Mundial del Riñón

La Red Local de Salud organiza una serie de charlas abiertas a la comunidad para concientizar sobre la importancia de la función renal y la necesidad de prevenir enfermedades renales crónicas.

Dra. Agustina Heredia - nefróloga

El Día Mundial del Riñón es conmemorado el segundo jueves de marzo de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Este año el lema es “Salud Renal para todos, cerremos la brecha del conocimiento para una mejor atención de la enfermedad renal”. Las actividades que organizó la Red Local de Salud de El Calafate están totalmente dirigidas a la comunidad, tanto a pacientes como población en general 

La Dra. Agustina Heredia, nefróloga del Hospital SAMIC explicó a Ahora Calafate que las actividades comenzarán hoy a las 10 hs en la sede de la UCSF “Formenti”. Entre otras cosas se ofrecerán cuatro charlas donde se brindará información sencilla, práctica y accesible a toda la comunidad. 

 

 

La enfermedad renal crónica (ERC) es común y dañina: 1 de cada 10 personas adultas en todo el mundo la tiene, y si no se trata puede ser mortal. 

Si bien la detección temprana permite la atención y el manejo de la enfermedad para ayudar a prevenir la morbilidad y la mortalidad, y mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad. 

La mortalidad relacionada con la enfermedad renal continúa aumentando anualmente y se proyecta que sea la 5ª causa principal de muerte para 2040.

Te puede interesar

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.

El transporte urbano de El Calafate retomó su cronograma habitual tras el receso invernal

El servicio de transporte urbano de pasajeros de El Calafate retomó este jueves 30 de julio su cronograma habitual de horarios, una vez finalizado el receso invernal. Consultá los horarios y paradas en la nota.