Nuevo pedido de Concejales por la comisaría de la Mujer

En la primera sesión del año los ediles del oficialismo volvieron a pedir al Estado Provincial presencia y políticas institucionales en género y familia. Entre ellas la apertura de una comisaría de la Mujer.

Carlos Alegría - Presidente HCD - FM DImensión


Este jueves 10 de marzo, el Concejo Deliberante de El Calafate  inauguró su período legislativo 2022. Los ediles del oficialismo insistieron en pedir del
emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer; para que atienda denuncias específicas de violencia de género, que se registran en forma continua en nuestra localidad.

“Como todos los años seguimos peticionando a las autoridades provinciales que hagan la comisaría de la Mujer en El Calafate. Es algo que lo venimos año tras año”, dijo a FM Dimensión el concejal Carlos Alegría, que preside el cuerpo deliberativo local.

Además los ediles en forma unánime repitieron la solicitud de la creación de una Oficina de Violencia Doméstica, Además recuerdan que está creada la Defensoría
Pública Oficial N° 2 por ley e insisten en que finalmente se haga efectiva su creación y puesta en funcionamiento.

Te puede interesar

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.