El Calafate presente en Torneo Patagónico de Judo
Con la organización y fiscalización de la Federación de Judo del Neuquén, se está llevando a cabo en Zapala el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”.
Durante dos jornadas, este sábado 19 y domingo 20, el Gimnasio Fortabat es testigo de la presencia de alrededor de 300 competidores de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Entre los santacruceños viajo la Asociación de Judo El Calafate con 44 judocas y cuatro adultos, entre ellos los sensei Vanesa Tittarelli y Jonathan Sosa y dos mamás.
El torneo cuenta con seis categorías, con judocas de todas las edades tanto en la rama femenina como masculina: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadete (15, 16 y 17 años), Junior (18, 19 y 20 años) y Senior (por encima de los 15 años).
Este sábado las actividades comenzaron con las categorías promocionales, infantiles y cadetes, mientras que las categorías junior, senior y por equipos mixtos lo harán el domingo.
La premiación entrega medallas a los tres primeros puestos y la “Copa Challenger” en la modalidad por equipos.
Durante el transcurso de la Copa se firmaria un acta de cooperación entre todas las provincias patagónicas para regionalizar el deporte.
Por Pablo Perret
@VascoPerret