SAMIC. UPCN decidió un paro para el viernes

Trabajadores afiliados a ese gremio harán un paro de 24 horas en el Hospital local. Es en reclamo de varios puntos, entre ellos la “falta de conducción y vaciamiento de nuestro recurso humano”.

Foto Archivo UPCN

Wilson Acevedo - Delegado UPCN en el SAMIC

La seccional Santa Cruz de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió realizar un paro total de actividades en el Hospital SAMIC de El Calafate. La medida de acción directa comenzará a las 00 horas de este viernes 25 de marzo, y será de 24 horas.

Horas atrás el secretario general del gremio Marcos Vellio, notificó a la autoridad laboral la decisión de la medida de fuerza, a través de una nota en la que expone los motivos.

En el SAMIC hay unos 120 trabajadores que están afiliados a UPCN, distribuidos en distintos sectores. En declaraciones a FM DIMENSION, el delegado Wilson Acevedo precisó los motivos de la medida de fuerza

  • Falta de personal en las distintas áreas
  • Falta de conducción y vaciamiento de nuestro recurso humano
  • Falta de gestión para una atención de calidad a la comunidad para evitar el maltrato hacia los compañeros
  • Falta de entrega de indumentaria hospitalaria
  • Falta de respuesta a nuestro pedido de mesa de trabajo
  • Falta de respuestas a las innumerables notas enviadas por este gremio

De esta manera UPCN se suma al reclamo por la situación en que está el hospital. Ya la semana pasada otro gremio, ATE, había declarado el estado de asamblea permanente en el servicio de guardia, y el lunes 21 tomó la medida de retención de tareas en ese sector. El reclamo es por falta de personal para atender la demanda lo que produce una sobrecarga en el servicio y la queja de los usuarios.

  

Te puede interesar

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

24 de Marzo: agrupaciones y vecinos de El Calafate se concentraron y marcharon por la Memoria

Durante la tarde del domingo se concentraron agrupaciones y vecinos de la localidad en la Plaza Perito Moreno para posteriormente marchar hacia la puerta del Anfiteatro del Bosque en lo que fue un festival artístico por la memoria, con micrófono abierto y demás expresiones.

Bomberos actuaron a tiempo y evitaron incendio en un gimnasio

Ocurrió en la tarde de hoy sábado en un depósito del complejo “La Redonda”. Una chispa de una maquina de soldar tomó contacto con material inflamable en un depósito. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles.